El entrenador del equipo mercedeño habló de la confección de la plantilla. Si bien “venimos perdiendo todas las pulseadas”, es optimista en que lleguen a buen puerto las conversaciones para repatriar a Novar Gadson.

Respecto a la llegada de Javier Saiz a San Martín, Ariel Rearte confesó que “no nos sorprendió pero teníamos esperanzas de traerlo para acá. Son elecciones de los jugadores, ellos saben donde quieren jugar, la voluntad del jugador es la que prevalece siempre”.

Más allá de esto, el entrenador de Comunicaciones adelantó que irán “por otro camino, tranquilos. Tenemos un ‘plan B’ preparado y trabajándolo así que en eso estamos”.

Hace unos días, el presidente del ‘Aurinegro’, Mario Fernández, había expresado que estaban en la búsqueda de tres extranjeros. Al respecto, Rearte recordó que “inicialmente salimos a armar un equipo solo de nacionales pero no hemos podido en el mercado hacer los pases que queríamos, y creemos que ese dinero que teníamos para esa ficha –lo más conveniente- es traer extranjeros de menor costo, pero que nos puedan dar el rol dentro del equipo”.

Puntualmente, “los dos internos los tenemos muy avanzados. Para cerrar el segundo era esperar la respuesta de ‘Javi’, y lo de Novar (Gadson) si bien estaba complicado, esta semana hemos abierto una ventana para poder trabajarlo. Ojalá se concrete porque venimos perdiendo en todas las pulseadas este año. Es un jugador muy importante para nosotros”.

Al momento de hablar de los entrenamientos, expresó que están “bien, el equipo ya entró en la segunda semana de pretemporada física así que ya metiéndonos de a poco en la cancha. El trabajo viene a la perfección en lo planificado, teniendo mucho trabajo ‘frenando’ a los jugadores porque vinieron con mucha energía”.

Por último, habló del sistema de burbujas que se viene para el inicio del certamen, expresando “me imagino una linda experiencia después de haber visto la experiencia de la NBA y la ACB. Me parece que puede ser una linda experiencia para todos, una nueva forma de competir; después los resultados lo marcará el nivel de cada equipo. Iremos de menos a más, pero me parece que va a ser una muy buena experiencia, y esperemos que se pueda desarrollar el primero de noviembre y que salga todo bien. Es una gran oportunidad para que el básquet pueda mostrar el camino –otra vez- de cómo hacer las cosas”.