Juventus y Sevilla igualaron 1 a 1 en Turín, mientras que la Roma se impuso 1 a 0 sobre Bayer Leverkusen.

Con la presencia de varios campeones del mundo, este jueves se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Europa League. Por un lado, Juventus y Sevilla empataron 1 a 1 en Turín, mientras que Roma se impuso como local ante Bayer Leverkusen por 1 a 0.

En cuanto al partido que se jugó en el Allianz Arena, el conjunto italiano, que tuvo como titular a Ángel Di María, contó con algunas chances para abrir el marcador, pero el arquero Yassine Bounou estuvo atento y diluyó todas las intenciones de los dirigidos por Massimiliano Allegri.

A pesar de tener menor posesión, Sevilla, que contó con la participación de los argentinos Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Eric Lamela, se puso arriba en el marcador a los 25 minutos gracias al gol del marroquí Youssef En-Nesyri, quien recibió un preciso pase de Ocampos y definió de primera.

Siete minutos más tarde, el exjugador del Olympique de Marsella debió dejar el campo de juego por problemas musculares y fue reemplazado por su compatriota y campeón del mundo Gonzalo Montiel.

En la parte final, la “Vecchia Signora”, donde Di María fue sustituído por el francés Paul Pogba a los 24 minutos y donde fueron suplentes los argentinos Leandro Paredes y Matías Soulé, buscó el empate, sin claridad, y lo consiguió en el tiempo adicional por medio de un cabezado del italiano Federico Gatti.

A su vez, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma, donde el cordobés Paulo Dybala ingresó a los 31 minutos de segundo tiempo por Andrea Belotti, le ganó 1 a 0 al Bayer Leverkusen, donde jugó Exequiel Palacios, en un partido también parejo y que se definió en la parte final.

El tanto de la “Loba” lo anotó el juvenil italiano Edoardo Bove, quien inició una acción ofensiva y cedió para que definiera el inglés Tammy Abraham, pero el remate del británico lo rechazó el arquero finlandés Lukás Hrádecky y el rebote le quedó al joven volante para que la mandara a la red.

Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo jueves 18 de mayo en Sevilla y Leverkusen.

Filo News