La Selección Nacional U19 superó a Turquía por 76-74 y consiguió su lugar en los cuartos de final. Gonzalo Corbalán, autor de la canasta ganadora, terminó con 25 puntos. El viernes, ante Serbia.

Postal para la historia en el Mundial U19. Con un bombazo sobre la chicharra de Gonzalo Corbalán, Argentina derrotó a Turquía por 76-74 en los octavos de final y se metió entre los ocho mejores del mundo.

En un partido durísimo ante un rival más grande y más fuerte, los de Daniel Farabello dieron una muestra de carácter y talento, dominaron mientras impusieron su ritmo y sacaron pecho cuando las cosas se pusieron difíciles. Al margen del triple agónico, Gonzalo Corbalán fue el gran protagonista del partido.

Finalizó con 25 puntos y fue uno de los responsables de abrir el partido en el segundo cuarto y de mantener el juego a flote sobre el cierre. Franco Méndez acompañó con 11 puntos, Fernández y Rodríguez Ortega sumaron 9.

El correntino Franco Méndez jugó 22 minutos y anotó 11 puntos. Además, tomó 2 rebotes, repartió 2 asistencias y robó un balón.

Victoria trabajada y extenuante de Argentina que se cobró su segunda víctima europea en lo que va del Mundial. Muchísimo carácter y talento para compensar las carencias. El viernes, el rival de cuartos de final será Serbia, que sufrió hasta la última bola para derrotar a Japón.