Roberto Marioni se mostró en la línea de pensamiento de Marcelo Gallardo respecto al regreso a los entrenamientos, incluso mencionó que “no quisimos habilitar nuestro gimnasio para no colisionar con AFA”. Además, habló de la situación de los juveniles y los jugadores del club.

El coordinador de fútbol de Boca Unidos tocó varios temas esta tarde en La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y entre ellos se destacó el pedido por la vuelta a los trabajos –siempre que la situación lo permita- por la salud mental de los jugadores, entre otras cosas.

“Coincido mucho con lo que decía Gallardo: no tenemos que esperar, tenemos que volver a entrenar en la medida que se pueda. La ventaja competitiva es mínima, hablando de tres turnos semanales, donde con un protocolo de ir con su vehículo, tener una cabina sanitizante, entrenar en grupos de 6 (4 grupos) por una hora. Seis jugadores en una hectárea es mucho menos contacto que la gente que va a correr a la Costanera. No es necesario hacer un reducido, los riesgos de contacto en el fútbol ya están probados que no son tan grandes. Con que nos podamos juntar, mirar un video, charlar, cambiarse, correr… por lo menos activa una fase de la mente diferente”, sentenció Roberto Marioni.

También se expidió en relación a un proyecto futuro con más chicos del club debido a la situación económica por la que atraviesan algunos clubes. Entonces, el santafesino explicó que “hemos conversado con Alfredo (Schweizer) y con Marcelo (Insaurralde) de diseñar el renacimiento de un nuevo club. Por suerte tenemos un 50% del plantel con chicos surgidos de acá y tenemos otros 10 o 12 que pueden integrar el plantel. Hay que dotarlos de un nuevo carácter a nivel de nutrición, de monitoreo, tecnología, profesionalizar algunas áreas, la secretaría técnica. Probablemente habrá que apostar a un proceso más largo –lo digo por mi cuenta-, a lo mejor dentro de dos años estar en la B Nacional y en cinco años en primera división, y para eso habrá que articular un proyecto de todos, donde todos estemos incluidos desde las escuelitas hasta la primera división”.

En un primer momento de la entrevista, recordó que “el entrenamiento específico de fútbol es jugar al fútbol o hacer reducido. Ya se podría volver con cierto distanciamiento por lo menos para que los jugadores tengan una apertura mental, para que puedan utilizar el gimnasio, hacer unas pasadas… a lo mejor no los siete días de la semana pero sí flexibilizar un poco”.

Además “los chicos –lo han dicho los infectólogos- tienen muy bajo riesgo de contagio. Todos sufrimos alguna consecuencia de esta cuarentena, la incertidumbre, vamos a volver o no, todos tenemos algún familiar que está lejos, y los chicos no lo pueden demostrar. Trabajar en alguna escuelita de fútbol, con distancia social, pateando una pelota, corriendo alrededor de una cancha, creo que sería de gran ayuda para chicos y para padres”.

“En este momento que se han abierto dos canales que queremos aprovechar: uno es salir a caminar o a correr y muchos de nuestros jugadores aprovechan los espacios verdes; y lo otro es que nuestros profes están trabajando en diferentes gimnasios de la ciudad y todavía nosotros no quisimos habilitar nuestro gimnasio para no colisionar con AFA, entonces los jugadores hacen una rutina con entrenamiento funcional”, dijo en relación a los jugadores.