El Fortín, que arrancó con una victoria la Copa de la Liga Profesional, debutó contra Camioneros y lo venció 3-1. Galdames abrió la cuenta de tiro libre y luego vino un lujo de Orellana.

Debut ideal para Vélez, que avanzó esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina, al vencer con comodidad y autoridad por 3-1 a Deportivo Camioneros, del torneo Federal A, en el estadio Julio Grondona, en Sarandí.

Desde el inicio quedó en claro la superioridad del conjunto velezano, por su mejor juego y mayor jerarquía individual. De este modo, el equipo del DT Mauricio Pellegrino sacó ventaja rápidamente.

Primero, el chileno Galdames con un soberbio tiro libre venció la resistencia de Matías Jara. Luego, con una hábil maniobra de Luca Orellano, que metió un caño dentro del área para asistir a De La Fuente, el equipo de Liniers aumentó.

Por una mano de Ricardo Álvarez, que derivó en el penal convertido por Parisi, los Verdiblancos tuvieron una efímera reacción al promediar la etapa. Hasta que Brizuela marcó el tercero, tras una serie de rebotes frente al arco de Camioneros.

En el segundo período, los del Fortín regularon energías sabiendo que no corrían mayores riesgos y cuando decidieron ir a fondo estuvieron cerca del cuarto gol, impedido en un par de intervenciones por Jara.

Lo más destacado del complementario fue que en Vélez debutó Lenny Lobato Romanelli, delantero de 19 años, nacido en Buzios, siendo el primer jugador brasileño formado en sus divisiones menores que llegó al primer equipo. El juvenil jugador, además, es nieto de la famosa protagonista del teatro de revistas, Nélida Lobato, quien brilló en las décadas del ’60 y ’70.

Al final, Velez se llevó el premio de 675 mil pesos y la clasificación para los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que deberá enfrentar al vencedor de Talleres de Córdoba-Atlético de Rafaela.