Conmebol solicitó que los equipos no hagan el aislamiento obligatorio de 14 días, que de mantenerse hace inviable la competencia. Ahora, las federaciones tienen que pedirlo a cada gobierno.

Conmebol, luego de la reunión que el Consejo mantuvo este jueves de manera virtual, ratificó que la Copa Libertadores de América se pondrá en marcha el 15 de septiembre como estaba previsto.

De esta manera, los equipos argentinos, que el próximo lunes ya tienen la chance de volver a entrenar, jugarán el 17 de septiembre por la tercera fecha de la competencia continental.

Igualmente, todavía surge un gran interrogante y tiene que ver con la famosa “cápsula sanitaria” que Conmebol pide para que los planteles no tengan que hacer la cuarentena obligatoria.

En los 10 países involucrados en la Copa Libertadores, cada persona que llega desde el exterior debe realizar 14 días de aislamiento por la pandemia de coronavirus. De mantenerse, la Copa Libertadores es inviable. Por tal motivo, Conmebol solicitó que los equipos tengan permiso para estar 72 horas y evitar la cuarentena. Ahora, cada federación debe solicitar la autorización a los respectivos gobiernos y alguno está más flexible que otro.