El Ciclón ganó 4 a 1 ante el conjunto venezolano con goles de Adam Bareiro, Malcom Braida y Cristian Nahuel Barrios. Por su parte, el tanto de los visitantes fue de Luis Arenas.

San Lorenzo ganó 4 a 1 ante Estudiantes de Mérida, en el marco de la sexta fecha del grupo H de la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, con este resultado el equipo que dirige Rubén Darío Insua se clasificó a la siguiente instancia.

El Ciclón tuvo una noche épica en el estadio Pedro Bidegain. Todo comenzó con un buen comienzo del conjunto venezolano que tras a penas 2 minutos del primer tiempo puso el partido 1 a 0 a su favor con un gol de Luis Arenas, tras un error en la defensa de los locales.

Sin embargo, los dirigidos por el Gallego Insua comenzaron a dominar el encuentro y tras dos situaciones en las que desde las tribunas pedían penal -una supuesta mano a los 34′ y la caída de Agustín Martegani en el área a los 38′- el árbitro Gery Vargas Carreño vio falta contra Agustín Giay que encaraba al arco y, aunque Federico Gattoni se paró frente a la pelota, por pedido de su técnico Adam Bareiro lo pateó y cambió por gol.

Ya en la segunda mitad, San Lorenzo salió a buscar revertir el duelo y, después de una atajada de Augusto Batalla ante un remate de Marcel Guaramato, a los 9′ 2T llegó el tanto de Bareiro para poner la historia 2 a 1 y

Sin embargo, los locales sabían que, a pesar de la ayuda de Fortaleza que ganó 2 a 1 ante Palestino, aún necesitaban más para lograr pasar a la siguiente instancia del torneo y en una ráfaga de goles de Malcom Braida (24′ 2T) y Cristian Nahuel Barrios (25′) logró el resultado que necesitaba para seguir vivo en la Copa Sudamericana.