El equipo brasilero que cuenta con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez ya había registrado otros tres casos y ante este nuevo brote, se cree que será imposible que el fútbol en Brasil vuelva en julio como había pedido el presidente Bolsonaro.

Vasco da Gama, histórico equipo de Brasil que hoy cuenta dentro de su plantel con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, confirmó que 16 de sus futbolistas ha arrojado resultados positivos al realizarse los correspondientes testeos de coronavirus.

El médico del club, Marcos Teixeira, anunció lo siguiente mediante un vídeo subido a las redes sociales del club: “Los futbolistas que han arrojado resultado positivo han sido aislados, se realizaron 350 test a todos los atletas del Vasco, de los cuales 43 han sido positivos, o sea un 44 por ciento de los deportistas”, aseguró

El doctor del plantel reveló además que ya se habían registrado casos positivos en tres jugadores pero confirmó que los mismos ya se encuentran curados.

La aparición de estos 16 jugadores con coronavirus volvió a poner en discusión la posibilidad del retorno del fútbol en Brasil durante el mes de julio como pidió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Los jugadores son jóvenes atletas y para nosotros el riesgo de contagio es mínimo, además muchos de ellos deben volver a jugar para poder mantener a sus familias” dijo Bolsonaro, consultado sobre el tema.

Las autoridades de Río de Janeiro y de otros estados no están de acuerdo con Bolsonaro y por lo tanto continúan debatiendo cómo y cuándo retomar la actividad futbolista en Brasil, país donde el nuevo Covid-19 infectó a más de 500 mil personas y provocó 30 mil muertes.