Si bien quiere ser optimista y espera que en octubre ya se pueda volver a trabajar, el entrenador de La Unión de Formosa dijo que “la realidad marca que va a estar muy difícil este año”, sobre la Liga Nacional. Habló del armado de su equipo y lo que viene el torneo argentino.

Daniel Cano dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la actualidad de La Unión de Formosa de cara a la Liga Nacional de Básquet (LNB). Primero hizo un repaso de la situación en su provincia, destacando que “Formosa está en cero: ayer le dieron el alta al último paciente”.

Pasando al básquet, explicó que “si hablamos de sentimiento, en octubre o noviembre se tiene que liberar lo nuestro para trabajar (…) pero la realidad marca que va a estar muy difícil este año. Ojalá me esté equivocando, que no sea así y que antes de fin de año podamos empezar a trabajar, a movilizarnos, porque nos está perjudicando mucho no solo en la parte económica sino también en lo emocional”.

Luego que agregó que “todo lo que sea la parte del Zoom y capacitación ya estamos llenos. Son cinco meses ya, todo muy lindo pero ya queremos pisar la cancha, tirar al aro. No sé cuántas veces planifiqué la temporada, el inicio, la recomendación de jugadores para el armado, y la verdad es que estamos dando cinco vueltas en lo mismo. Es la realidad y tenemos que saber tomarla de la mejor manera”.

En cuanto al proyecto de La Unión para la temporada venidera dijo que “la mayoría de los jugadores que ficharon ya tuve el placer de compartir equipo, entonces se me hizo más fácil. Pero si vamos a la planificación, yo pedí armar un equipo que comience desde los cimientos, que no entra lo deportivo sino lo humano. Tener un buen grupo humano. Busqué jugadores que puedan tomar la posta de líder –el año pasado carecimos de líderes-, tirar nombres y viendo cómo encajaba en la parte deportiva. Es una lástima que no pudimos repetir con Elsener”.

Inmediatamente hizo un balance de La Unión en la temporada pasada “en la que nunca tuvo el equipo completo pero “cerramos bien el año, le ganamos a San Lorenzo, a Boca y San Martín, y me quedó esa sensación que podíamos ir para más. Soñamos con un buen enero y febrero y no nos fue bien. Nos quedó la sensación que podíamos ir para más”.

Por último, se le consultó sobre lo que espera para la temporada que viene: “va a ser una Liga un poco rara para todos porque muchos de esos jugadores hoy no van a estar, por lo menos en el inicio. De todas formas la Liga Nacional se va a asemejar a una realidad que es de todo el mundo como es la NBA, la Liga de Uruguay, con equipos a medio preparar pero somos Argentina, una de las cinco mejores ligas y tendremos que hacer el mejor trabajo posible nosotros, los entrenadores”.