El gerente de Regatas se refirió a la cancelación de la edición 19/20 de la Liga Nacional de Básquetbol más allá de apuntar que el ‘fantasma’ estaba dispuesto a continuarla si es que se decidía eso. Explicó por qué se llegó a esta decisión y habló del futuro.

Esta mañana, en el programa ‘De Regreso’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Daniel Valsangiácomo habló de la culminación tempranera del calendario basquetbolístico, explicando que “está bien, después de arduas negociaciones, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación dispuso que no se puede continuar por la Pandemia. Se les comunicó a los dirigentes de la AdC y no les quedó otra alternativa que dejar desierta la temporada”.

Más allá del final, la tranquilidad se da en que “se armó todo como para poder continuar en algún momento, se hicieron protocolos, se habló con todos los médicos deportólogos del país. Esto no estaba en los planes de nadie y como no hay certezas de cuándo se podría llegar a empezar a entrenar, se dispuso suspenderla hasta la temporada que viene, que tampoco sabemos cuándo empezaría”.

Además agregó que “estábamos dispuestos a jugar en el caso que las condiciones estén dadas. Alivio no porque uno cuando comienza algo lo quiere terminar pero tampoco es una carga. No es problema de nadie, nadie se puede enojar, es algo que está dentro de lo normal y otra cosa no se puede hacer”.

Ya metido en la temporada que viene, el gerente del club de Regatas manifestó que “como siempre vamos a apostar a jugar con lo mejor que se pueda, sabemos que no va a ser para nada parecido a temporadas anteriores por lo que está pasando, creo que va a ser una Liga con pocos extranjeros, pero Regatas siempre va a estar dispuesto a tener los mejores jugadores”.