Darío Paoloni dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para comentar el formato que presentó a través de su club, Defensores de Villa Ramallo, para consagrar los 2 ascensos a la Primera Nacional.

En concreto, Paoloni explicó a groso modo, el formato presentado por esta entidad dice que los tres primeros clasifican directo al Hexagonal (Güemes, Sarmiento y Chaco For Ever). Del 10 al 15 juegan el primer playoff (todos a ida y vuelta). De ahí salen tres ganadores que jugarán contra el 7º, 8º y 9º. Y de ahí salen tres ganadores que juegan contra el 4º, 5º y 6º. Los tres triunfadores de esas series se suman al Hexagonal.

Hay que tener en cuenta que los playoff se armarán por cercanía geográfica. Primer playoff: Unión (S)-Sp. Belgrano (SF), Boca Unidos-San Martín (F) y Juv. Unida (G)-Gimnasia (CdU).

Segundo playoff: Crucero vs ganador de Boca Unidos-San Martín; Douglas vs ganador de Unión (S)-Sp. Belgrano; y Defe de Ramallo vs ganador de Juv. Unida-Gimnasia.

Tercer playoff: Las Parejas vs Douglas o ganador de Unión (S)-Sp. Belgrano; Central Norte de Salta vs Crucero o ganador de Boca Unidos-San Martín; y “Depro” vs Defe de Ramallo o ganador de Juv. Unida-Gimnasia.

Luego, los tres ganadores del tercer playoff avanzarán al Hexagonal final y se sumarán a Güemes, Sarmiento y Chaco For Ever para definir el ascenso a la Primera Nacional por la zona Norte del Federal A.

Habrá ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado en todas las series. Ejemplo: en la serie Boca Unidos (11º) vs  San Martín de Formosa (13º), si empatan los dos partidos, el equipo correntino avanzará de fase por terminar más arriba al momento del parate en marzo.

“En la última reunión no quedamos en nada, solo que el día 5 hay que definir. Hay que ver las vueltas a las prácticas; jugadores que tenés afuera que hay que volver a traer; tienen que hacer cuarentena o no; hay que hacer todos los test”, dijo sobre la reunión del lunes con las autoridades del Consejo Federal.

El vicepresidente de Defensores de Villa Ramallo recordó que “cada uno va a tener su postura. Hay uno presentado por Boca Unidos y Sportivo Belgrano de San Francisco; otro de Olimpo; y esta es una alternativa más. Cada uno va a defender el suyo y creo que el Consejo Federal va a definir”.