El argentino avanzó a la segunda ronda tras triunfar en sets corridos. Diego Schwartzman ganó su primer partido en este torneo.

Juan Martín del Potro comenzó el camino del noveno Wimbledon de su carrera con una victoria. El tandilense barrió a Peter Gojowczyk en su debut y pasó a la segunda ronda del certamen. En poco menos de dos horas aplicó su superioridad, con la que le cortó la ilusión a su rival alemán por 6-3, 6-4 y 6-3.

Delpo, que llega a la competencia en el cuarto puesto del ranking ATP, buscará igualar o superar su mejor actuación histórica lograda allá por 2013, cuando quedó eliminado en semifinales ante Novak Djokovic.

Ya metido en la segunda ronda el tandilense espera por Feliciano López, que viene de superar al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2.

Schwartzman, por su parte, expuso el gran nivel con el que viene jugando y despachó al bosnio Mirza Basic (78°) por 6-3, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 30 minutos. Este fue el primer triunfo del Peque en Wimbledon y en la próxima ronda jugará contra el checo Jiri Vesely.