El delantero goyano ratificó su partida al Enosis Neon Paralimni de la primera división del fútbol chipriota. Lo entusiasmó el interés de la dirigencia y del cuerpo técnico, y se ilusiona con dar buenos pasos en esta liga menor de Europa que le puede abrir algunas puertas.

“Ya está todo encaminado, en la otra semana ya estaría viajando”. Fueron las primeras palabras de Emanuel Dening para confirmar su partida al Viejo Continente, a pesar que en algún momento estuvo en duda porque “el vuelo, fue todo sobre la hora y no pude conseguir quien me lleve, y también Tigre que me había llamado a último momento, mi representante estaba negociando, pero después se destrabó todo”, le dijo a De Regreso (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Ante la consulta sobre qué inclinó la balanza para irse, dijo que “el club de Chipre me terminó de convencer, tanto la gente, el cuerpo técnico y la dirigencia que seguían insistiendo: había perdido el vuelo y me mandaron para otro vuelo. Quieren que esté cuanto antes para poder jugar en agosto, el 18 quieren que juegue el primer partido. Eso me terminó de convencer, las ganas de ellos para que vaya a Chipre”.

Sobre el fútbol de allá adelantó que “es un fútbol similar al de Turquía, muy táctico. Tiene doce equipos, si bien es menos fuerte que Turquía, se puede pelear para clasificar a la Champions o a la Europa League, eso es muy bueno y estando allá se abren otros mercados”.

Uno de los temas que preocupan es la Pandemia del COVID-19, pero Dening llevó tranquilidad al decir que “hay un argentino que se contactó con mi representante, dijo que allá ya están haciendo vida normal hace tres semanas, la gente está en la playa, andan sin barbijos, no hay ningún caso. Ayer viajó otro argentino que jugaba en Tucumán, ya está en Holanda, así que todo va a ser más fácil”.

Por último, es optimista con ponerse bien en el corto plazo ya que “con un mes de buen entrenamiento, con doble turno, alcanza. No se va a tardar tanto en recuperar el físico”, manifestó, luego de confirmar su viaje para el martes.