El entrenador de San Martín contó cómo vive este primer paso de entrenador principal. Las buenas y las malas; la alegría efímera de la victoria y la cabeza obligada a pensar en el juego siguiente. Además, habló del equipo, la búsqueda de un pivote y la negativa de un ex Regatas para regresar a Corrientes.

“Nosotros tenemos que trabajar duro todos los días. Yo me siento cómodo, creo y afronto esta profesión durísima desde el stress, el rendimiento, la búsqueda del resultado permanente”, señaló Diego Vadell, el entrenador de San Martín cuando fue consultado sobre su día a día, en dialogo con Abierto a la tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

“Me propuse siempre hacer mi trabajo lo mejor que puedo, todos los días y -como es lo que me gusta-, ser feliz; no quejarme porque me parece que después de tanto tiempo en el básquet y ahora me toca la oportunidad, no tengo ningún motivo para que nada me sorprenda”, agregó en modo reflexivo.

Para clarificarlo: “Sabemos que acá termina el partido, somos felices hasta después de la cena, y cuando vuelvo a mi habitación ya arranca el partido siguiente. Lo tomo como parte del trabajo y uno se habitúa a terminar y arrancar de nuevo muy rápido. Los momentos de felicidad son momentáneos y la felicidad es el trabajo mismo”.

La victoria frente a Regatas pareció reforzar el aspecto anímico a tal punto que luego ganó sus dos primeros partidos como visitante, en una racha de 3 triunfos que se cortó anoche ante Libertad de Sunchales, en el apretado 75-72.

“Es evidente. Me gustó la actitud de los jugadores para afrontar el partido, no importaba el resultado porque ellos afrontaron el partido queriendo ganarlo porque Regatas nos había ganado los dos del Súper 20”, sentenció el coach.

San Martín todavía tiene una ficha mayor por cubrir para completar su plantel y todos los cañones apuntan a un pivote. Al respecto, Vadell explicó que están “tratando de que el 3 de enero esté acá ese jugador. Es una intención de la dirigencia y están trabajando fuerte para dar con el jugador que necesitamos. Las características las tenemos claras, a veces el presupuesto limita muchísimo en cantidad y eso hace que hacer coincidir el presupuesto con las características nos esté llevando demasiado tiempo. Podría cambiar algunas características, siempre que sea un interior, pero tienen que coincidir algunas situaciones, entonces eso nos está costando un poco. Creo que vamos a tener una charla con el cuerpo técnico y la dirigencia para que el 3 de enero esté acá y arranque un nuevo año”.  

En principio será un interno “extranjero, salvo que en las últimas horas aparezca algún jugador nacional que haga algún intercambio, pero por ahora es extranjero”, confió.

Y respondió sobre la intención de traer de Fernando Martina, algo que fuera “la primera intención del club cuando armamos el equipo, hicimos una oferta. Él está jugando al básquet (Independiente de Oliva del Torneo Federal) cerca de donde vive (Las Junturas, Córdoba), no quiere estar lejos de su casa. Hace pocos días volví a hablar con él para que venga 4 o 5 meses pero está muy decidido a quedarse allá. Duerme todas las noches en su casa, tiene muchos hijos, 39 años… lo comprendo, tengo una gran relación con él. Siempre hemos pensado en él”.