El entrenador de San Martín se refirió al avance para la vuelta a los entrenamientos de la Liga Nacional de Básquet que se dio a conocer anoche. Además, habló de su plantel; el tiempo estimando de trabajo y la responsabilidad que se deberá ejercer para que todo camine.

Desde San José, Entre Ríos, Diego Vadell dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) acerca del anuncio sobre el regreso a los entrenamientos en el básquet profesional del país que se dará ‘prontamente’.

“Detallar no mucho. Escuché a Montenegro y a Borro, y tiene optimismo que se pueda organizar algo para que la actividad empiece a rodar. Lo del aire libre sería un inicio para empezar a moverse en un ámbito que no sea peligroso, y las intenciones de tratar de encontrar dos lugares para hacer dos burbujas”, sintetizó el coach de San Martín.

Igualmente, explicó que “no hay mucho como para poder tener un plan con eso; sí para empezar a pensar que si todo sigue un curso positivo estamos a pocos días de empezar para no tener tan poco tiempo de entrenamiento previo al inicio, si es que es la del 1° de noviembre”.

De sus jugadores, advirtió que Jonathan Machuca e Iván Basualdo forman parte de Leñadores de Durango en la Liga Mexicana y que en la realización de un triangular contra Correcaminos y Fuerza Regia “parece que hay un positivo, están todos guardados, ojalá no se haya contagiado ninguno”, dijo y agregó que “eso también nos va ayudando para ver las dificultades y las precauciones que hay que tomar si queremos organizar algo”.

En cuanto a la fecha de entrenamientos, Vadell recordó que “hoy intercambié algunos mensajes con Mario Carzino (tesorero de San Martín), pero todavía no profundizamos. Estamos esperando tener la fecha porque requiere un tiempo para desempolvar la operatividad para empezar un entrenamiento. Cuando todo esté confirmado vamos a empezar a planificar esta vuelta”.

Respecto al plantel que tiene confirmado, adelantó que la prioridad hoy está “en el jugador interior por sobre el perimetral. Queremos tomar la mejor decisión posible, económica y deportiva, pero no hay una prioridad”.

Lo que para Vadell está claro es “que se esté motorizando el inicio hace muy bien porque tenemos profesionales de esto y para eso tiene que existir la actividad”, dijo ya que con el permiso en la mano se cortaría la ida de jugadores al exterior, para que haya “un poco de claridad dentro de tanta niebla”.

En el estimativo, la idea es que se pueda trabajar unas “seis semanas, mínimo para poder estar bien físicamente” de pretemporada aunque “basquetbolísticamente nos va a costar, entrenando poco, con una falta de precisión en un deporte colectivo (…) Me preocupa que no estemos habituados, hace seis meses que no competimos en el alto nivel y allí uno necesita un tiempo considerable para poder estar fino y no arriesgar”.

Y la competencia tendrá dos burbujas en el inicio, con muchos partidos en poco tiempo para cerrar la primera parte el 20 de diciembre: “se están organizando muchos partidos en poco tiempo, se necesita una preparación buena; buena condición de vida para estar tantos días juntos; jugar… hay que ir tomando nota de todo lo que está pasando en las burbujas en todo el mundo, lo que pasa en nuestro país con el fútbol. La NBA es el ideal, podemos copiar un montón, adaptarlo acá y no descartar las cuestiones básicas; apelar a la responsabilidad individual, y que no se pare por alguna negligencia”.