San Martín cerrará la fase regular de la Liga Nacional mañana a las 11 y ante Instituto. Antes del choque previo a los playoffs, su entrenador hizo un análisis del momento de su equipo.

En el juego que dará por finalizada su participación en la fase clasificatoria, San Martín (23-14) enfrentará a Instituto (22-14) el sábado 3 de abril desde las 11 y con transmisión de TyC Sports. Será un partido clave para ambos (ya clasificados a la fase de reclasificación de playoffs) y luego de esta jornada se confirmarán las posiciones finales para dar paso a la próxima ronda.

En la previa de este juego, el entrenador Diego Vadell realizó un análisis del trabajo realizado hasta el momento: “El balance de la temporada es de satisfacción, hemos logrado extender el buen funcionamiento en el juego que trajimos de la temporada anterior, con menos fichas mayores, solo 6 de 8, abriéndole espacio a jugadores jóvenes que mostraron su evolución, dándole al equipo aportes importantes ante las ausencias, porque jugamos solo 9 partidos completos de 37”.

Y agregó: “Los objetivos eran de corto plazo, nunca pusimos uno específico, pero el consolidar la idea y lograr que este nuevo proyecto de San Martín logre identidad nos acercó al hincha que tuvo que estar fuera de las canchas en esta temporada”.

Sobre la reciente recuperación del jugador Jonathan Machuca, quien se encontraba lesionado destacó: “Jony es uno de nuestros pilares, por su experiencia, por su juego y por su compromiso de competir al máximo siempre. Lo extrañamos mucho cuando no está”. Machuca estuvo fuera de las canchas desde el 8 de marzo donde se lesionó el isquiotibial izquierdo y durante esta semana empezó a entrenar a la par del equipo.