El entrenador ‘Rojinegro’ hizo su evaluación de la derrota de San Martín en el primer punto de las semifinales de la Liga Nacional ante Instituto. Igualmente, cree que “hicimos un buen planteo”. El lunes a las 21 se jugará el segundo punto.

“Creo que no pudimos aprovechar mucho la penalización para castigarlos un poco más, y alguna distracción en el final de la posesión los llevaron a anotar puntos; y nosotros no estuvimos bien al mismo tiempo en ataque como para sostener el resultado con más paridad. Un partido con poco goleo, cuando se despega a 6 parece mucho. Nos faltó un poco de gol, no solo en tiros libres, sino en hilvanar algunas defensas y algún triple, algún rebote ofensivo con falta podíamos haber evitado pero me parece que fue un partido cerrado, hicimos un buen planteo, nos faltaron un poco de cosas que son del juego, y se definió por algunos detalles en el final”, dijo en su primera respuesta Diego Vadel, en su charla de La Red Corrientes 107.1 MHZ.

San Martín hizo una buena tarea defensiva, en líneas generales, pero adelante falló. Para Vadell “ellos no nos dejan tirar de tres puntos: somos el equipo que más mete en la Liga con Regatas e Instituto; entonces tenemos que rebuscárnosla para poder tomar tiros mejores. No tanta cantidad porque en el primer tiempo tiramos, algunos no estaban bien elegidos, pero el partido consta de eso: ver cómo podemos cuando un equipo se centra en algo y cómo podemos contrarrestarlo. Erramos algunas canastas fáciles, algunos tiros claros que nos hubiera puesto más cerca y que la inercia de la presión pase a ellos”.

Por último, habló de las claves de Instituto y lo que le faltó a San Martín “en el primer tiempo Copello nos destraba el partido, y en el segundo Mariano Fierro. Después los jugadores más grandes hacen dos jugadas buenas para ampliar la diferencia. Nos faltó que hagamos alguna cosa parecida para que se mantenga el partido y llegue un poco cerrado porque estábamos lúcidos, firmes, y creo que nos faltaron un par de jugadas a favor bien hechas para estar un poco más cerca”.