El entrenador de San Martín sumó a Jonathan Machuca y ahora debe hacer rendir al plantel en la misma medida que lo venía haciendo. Ayer habló de las claves para vencer a Comunicaciones y ya planifica el duelo de este sábado a las 12 ante Obras.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y un vez consumada la victoria por 85-76, Diego Vadell entendió que “Comunicaciones dio muestras que había mejorado muchísimo, fue a La Unión y ganó, hizo un gran segundo tiempo, tomamos nota de eso, ajustamos algunas cosas del partido anterior que habíamos jugado”.

Además, “teníamos un jugador ‘nuevo’ en el equipo (Jonathan Machuca), de mucha experiencia, que tenía que jugar, que iba a jugar bien. Uno siempre modifica al resto y me sentí un poco nervioso para poder tratar de manejar bien las situaciones, y que cada uno esté correctamente en el tiempo que tenía que estar en el campo”.

La reacción del tercer cuarto fue vital para encaminar el partido y es debido a que “la clave estuvo en defensa, en poder equiparar la velocidad que tenían todos los jugadores bajos. También nos complicaron porque no anotamos, tomamos buenos tiros y no anotamos, y cuando uno viene de atrás tiene un prejuicio menos y va por un desafío. Cuando ajustamos la defensa y pudimos tomar el rebote, encontramos algún contrataque, un tiro de tres puntos. Mérito de Comunicaciones es que no se rindió nunca”.

Ahora, el calendario dice que este sábado a las 12 –cambió el horario- se las verá con Obras Basket “un equipo muy dinámico, jugadores muy jóvenes que tienen marcada su posición. Vamos a tener que tener cuidado con los perimetrales y con Berra en el interior; tienen un americano que juega bien de cuatro”.

Por último, Vadell explicó la situación por la que atraviesa ante el regreso de Jonathan Machuca y la convivencia basquetbolística con el resto de los perimetrales: “en nuestro equipo, el único base es Gastón García. Nosotros jugamos con jugadores que tienen el balón en la mano –portabalones- que pueden ser Matías (Solanas), ‘Jony’ (Machuca), Santiago Ferreyra; Franco Méndez dependiendo del partido y el rival; Dylan Bordón lo hizo contra Platense. Jugamos con jugadores que tienen seguridad con el balón en las manos y desde ahí partimos. Está en mí poner los jugadores correctos en el momento correcto, que es una gran presión que me pongo pero no sobra nadie. Todos son grandes jugadores y tenemos un gran equipo”.