Los organizadores del torneo intentaron que el Gobierno de Estados Unidos lo eximiera del requisito de la inmunización contra el coronavirus, pero no lo consiguieron.

El tenista número uno del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, se perderá el Masters 1000 de Miami, que se disputará la próxima semana, después de que se le denegara una exención que le habría permitido entrar en Estados Unidos pese a no estar vacunado contra el COVID-19.

“Intentamos que a Novak Djokovic se le permitiera obtener una exención, pero no pudo ser”, informó el director del torneo, James Blake, a Tennis Channel.

A pesar de su ausencia en Indian Wells y Miami, Nole sí podrá participar del US Open 2023, último Grand Slam del año, ya que a partir de mayo se habilitará la entrada al país para extranjeros que no cuentan con las dosis contra el coronavirus.

Cabe mencionar que Djokovic es, junto con Andre Agassi, el máximo ganador de la historia del certamen que se disputa en el estado de Florida con seis títulos (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).

A su vez, el oriundo de Belgrado tiene el récord de más Masters 1000 en la historia, con 38 copas, dos más que el español Rafael Nadal.