La Academia enfrentará a su par de Uruguay este 13 de enero y, si bien en un momento iban a poder asistir los socios, finalmente sería a puertas cerradas.

El amistoso de verano que Racing disputará ante su homónimo de Montevideo este viernes se llevará a cabo a puertas cerradas por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) debido a la interna de la barra de la Academia.

Si bien en un principio se había acordado que el encuentro se desarrollaría en el Cilindro de Avellaneda desde las 20 y con la presencia de socios, finalmente se dio marcha atrás, pese al pedido del club que preside Víctor Blanco, y será sin público.

Además, el partido se reprogramaría para las 16 del viernes y tampoco sería transmitido por televisión, al igual que sucedió con los duelos de preparación que jugó el equipo de Fernando Gago, ante Bolívar y Colo-Colo.

MIRÁ TAMBIÉN

Qué pasa en la barra de Racing

La semana pasada hubo una pelea en la sede del club entre Los Pibes de Racing, el grupo que lidera la tribuna, y una facción disidente que quiere estar al mando. El conflicto se dio debido a que este último grupo mandó personas a hacerse socios y desde el otro bando se enteraron y fueron a evitar esto.

En septiembre de 2021, la barrabrava de Racing quedó con Leandro Paredes y Enrique Rulet como los nuevos jefes, pero dos días después del Trofeo de Campeones que coronó al equipo de Gago, Paredes cayó detenido acusado de haber organizado la cacería en el tren Roca sobre los hinchas de Deportivo Cali que habían robado una bandera del Cilindro de Avellaneda.

TYC SPORTS