En la segunda parte de la entrevista con La Red Deportiva, Fabián Borro respondió sobre varios temas entre los que se encontraban los referidos al regreso de la actividad en la LNB, la Liga Argentina, el TFB y el calendario internacional.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) habló esta tarde con La Red Corrientes (107.1 MHZ), dejando en claro que “estamos trabajando en escenarios futuros y en contacto permanente con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud para ir viendo, y los presidentes de Federaciones en la misma línea con las autoridades deportivas y sanitarias de sus provincias. Como el centro de la Pandemia está en Buenos Aires, ojalá que en otros lugares pronto puedan retomar sus actividades”.

La Pandemia hace estragos en algunos lugares del país como CABA y AMBA por lo que “vemos que la actividad nacional va a estar compleja como el campeonato Argentino de Clubes y de Selecciones. Hemos resuelto que a medida que van pasando las fechas se van cancelando los mismos”.

Con respecto a la Liga Nacional, Borro recordó que –en su oportunidad- “se ha presentado un protocolo para finalizar pero no se pudo hacer. El Ministro nos dijo que después de esta fase de aislamiento social nos volveríamos a reunir para tener un horizonte de cuándo se puede empezar”.   

Por su parte, en relación “al calendario internacional, hoy queda en pie solo la ventana de la selección mayor en noviembre que es muy probable que sea postergada. Hay una situación compleja como es la conectividad aérea. Creo que es una buena oportunidad para el 3×3 y las competencias locales, creo que es una primera salida”, advirtió.

La Liga Argentina y el Torneo Federal de Básquet mantienen las mismas incógnitas, por eso recalcó que poner fechas hoy “es prematuro. Las autoridades sanitarias están tomando las precauciones del caso y aprendiendo de esto. Se supone que bajaría la curva y que a fines de septiembre podríamos tener una vuelta a la normalidad, nuestro deber es empezar a programar los campeonatos y después habrá una última palabra el Ministerio de Salud y de Deportes”.

En el último tramo de esta segunda parte, el presidente de la CABB remarcó que ahora “lo más golpeado va a ser la familia argentina, luego los clubes –que una vez más da muestras de su importancia social-. Va a ser un momento difícil pero tenemos que estar todos juntos, contener a los chicos y a la familia, que volvamos con los cuidados del caso. Es un deporte de manos, las manos son el principal vehículo de contacto y es un deporte de contacto. Hablé con el ministro de salud y me dijo ‘el último deporte en volver es el rugby y el anteúltimo el básquet’”.