Sergio Agüero anunció entre lágrimas que deberá abandonar la actividad profesional producto de una patología maligna agravada como secuela de Covid-19. Jugó 779 partidos y marcó 428 goles entre la Selección Argentina, Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

Sergio Agüero anunció su retiro como profesional. El Kun, a sus 33 años, brindó una conferencia de prensa desde Barcelona, donde comunicó que no puede seguir jugando al fútbol producto de una patología maligna que se agravó como secuela del Covid-19.

Campeón con la Selección Argentina de la Copa América de Brasil 2021, el delantero jugó por última vez el pasado 30 de octubre para el conjunto Culé ante Alavés por La Liga de España, cuando una arritmia cardíaca le provocó un dolor en el pecho. Luego de que le indicaran realizarse estudios con 90 días, finalmente se ve obligado a abandonar su carrera como profesional de manera anticipada.

El anuncio

“Esta conferencia es para anunciar que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud. Ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace poco más de un mes”.

En otro momento explicó que “estuve en buenas manos, de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días. Quería contarles que hice todo lo posible para saber si había alguna esperanza, pero no había mucha”.

El agradecimiento de Sergio Agüero, de Independiente a Barcelona y la Selección Argentina

“Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño he jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a Independiente, donde me formé, al Atlético Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí, muy agradecido porque me trataron muy bien. Y al Barcelona, que sabía que venía a unos de los mejores equipos del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la Selección Argentina, que es a lo que más amo”.