Daniel Hermida, excompañero de José Antonio Barreto lo recordó en este día tan especial contando la parte de la historia que vivió con el exrelator.

La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) tomó contacto con Daniel Hermida (experiodista), quien supo trabajar en el grupo periodístico que lideraba José Antonio Barreto.

“La vida del ‘Gordo’ hay que sentirlo un poquito con alegría, como él lo vivió, y quienes hemos estado en el periodismo gracias a él –a pesar del momento- él hubiese esperado otra cosa. Contento de conocerlo, de conocer a sus hijos y de vivir de esta profesión que todavía la llevo en el alma”, señaló entre sus primeras palabras tan sentidas.

Recordó los momentos del equipo periodístico de Vigencia Deportiva, cómo se vivía en la semana. ¿El equipo? “José Antonio Barreto en el relato, Ernesto Veragua en el comentario, Daniel Toledo en el campo de juego. El estudio lo compartíamos, y después apareció el ‘Puma’ (Fernando Barreto) para suplantar a Toledo en el campo de juego”, describió.

Lo definió como “el líder” de un equipo de fútbol por cómo armaba las transmisiones durante toda la semana. Más allá de su afinidad con Mandiyú por los relatos de la época dorado del ‘Albo’, nadie sabe de qué equipo era hincha en Corrientes.

Para Hermida, “el corazón creo que estaba más cerca de Huracán Corrientes pero no estoy seguro”, dijo, para hablar luego del “sí, sí, sí, grítelo correntino –su sello- lo sentíamos todos por Mandiyú. Todo el mundo sabe que soy de Boca Unidos, que me crié en el Cambá Cuá, pero la gesta de Mandiyú es como que nos subyugó a todos un poco, a nosotros que estábamos en el equipo de la radio y a mucha gente que se empezó a hacer hincha. Más allá de los colores, el sí, sí, sí, grítelo correntino nos unía a todos, como un grito de guerra que nos unía a todos para encolumnarnos  atrás de un equipo que era representante de Corrientes”.

“Que todo es mundo hable hoy de él y lo destaquen, solo significa una cosa: lo que se pueda aprender de él es que en la vida tenés que ser íntegro, tener ideas claras, no hacerle mal a nadie, ayudar a la gente cuando puedas, y ser un tipo honesto y auténtico. No son cosas muy difíciles de lograr pero sí son raras en este momento. Entonces, lo que queda del ‘Gordo’ es entender que siguiendo esos valores es lo mejor que podemos aprender, sabiendo que después en la vida vamos a recibir con creces”, dijo en la parte final para recordarlo.

Escuchá toda la charla en la que Hermida recordó al ‘Gordo’ Barreto: