Las Águilas de Corrientes continúan su preparación para medirse ante Oro Verde y luego de vencer a Rosario por 7 a 6. Su entrenador habló sobre el esfuerzo que se necesita para poder competir con una disciplina que –a nivel de mujeres- no tiene competencia en Corrientes.

Roberto Cáceres, el entrenador del equipo femenino de las Águilas de Corrientes dialogó con Abierto a la Tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para contar que “después de tantos años de softbol, es la primera vez que un equipo femenino llega a una Liga y que haya ganado su primera serie, sobre todo teniendo en cuenta que solo se practica a nivel de Instituto de Educación Física. Es histórico”, dijo luego de jugarse la clasificación en la Región Litoral en febrero.

Luego, agregó que “armamos un buen equipo con refuerzos de Salta, Paraná y dos chicas de Buenos Aires. Mediante eso armamos un lindo equipo y pudimos dar el triunfo ante Rosario a nuestra institución”.

“Sobre el triunfo contra Rosario, comenzamos a trabajar en diciembre porque a fines de noviembre nos llegó la invitación. Entonces, tuvimos que salir a buscar jugadoras –en diciembre teníamos 3-. En enero nos dijeron que la Liga comenzaba el 6 o 7 de febrero así que van a tener que jugar sí o sí. Tuvimos poco tiempo para trabajar, buscar los refuerzos y pudimos avanzar a esta segunda ‘qualy’ donde vamos a enfrentar a Oro Verde”, recordó.

En esta disciplina “todo es a pulmón y sostener una estructura de estas características lo hacemos entre todos: haciendo beneficios, golpeando puertas. El softbol se caracteriza por ser solidario y todos contribuyen. A esta instancia llegamos con aportes, de hacer arroz con pollo, rifas, aportes de amigos que están al lado nuestro”.

De cara a lo que viene “estamos trabajando 3 días a la semana, y los sábados jugamos partidos contra los varones”. En cuanto al lugar de entrenamiento, dijo que “volvimos al predio de Chacabuco y Madariaga porque anteriormente estábamos en el barrio Güemes pero era muy chico el espacio”.

En cuanto a lo que viene en la Región Litoral, “en caso de avanzar, nos aseguraría la plaza para los torneos venideros para el año que viene”, siempre que derroten a Oro Verde en la instancia siguiente.