El combinado albiceleste pasará la noche en Asunción y volverá el mismo jueves, una vez finalizado el partido contra el equipo de Eduardo Berizzo. Se retoma la acción con Lionel Messi a la cabeza.

La Selección Argentina abandonó el predio de Ezeiza a las 17.30 y tomó su vuelo chárter rumbo a Asunción, Paraguay, de cara a la nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo hizo desde el sector FBO (operador de base fija), el mismo que utilizaron los jugadores de PSG y los que llegaron desde Madrid durante los primeros días de la semana.

Según el cronograma, el combinado albiceleste se instalará en un hotel cercano al emblemático edificio de la Conmebol entre las ocho y las nueve de la noche. Allí cenará y solo pasará una noche, ya que la vuelta está prevista para cuando ni bien finalice el partido, tal como lo viene haciendo en tiempos de pandemia por Covid-19.

Esto significa que la Selección Argentina estará regresando al país el viernes por la madrugada con la mente puesta en sus próximos entrenamientos en Ezeiza. Uruguay y Perú, en el Monumental, son sus otros rivales.

Desde hace tiempo que puertas adentro se viene observando un buen clima entre los futbolistas. Lo que hizo la obtención de la Copa América fue incrementar la conexión del grupo. Lograr que todos se lleven bien no es tarea fácil y eso es algo muy rescatable por parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Los cuatro cambios que probó Scaloni antes de la Selección Argentina vs. Paraguay

Más allá de que Scaloni ya definió el once, el cual será el mismo que puso en la final de la Copa América ante Brasil, el técnico probó cuatro cambios para sacar nuevas conclusiones y pensar en lo que se viene post Paraguay.

En el entrenamiento, el DT puso por momentos a Nahuel Molina Lucero por Montiel. Lo mismo ocurrió en la zona media de la cancha, pero con carácter netamente ofensivo: Alejandro Papu Gómez por Giovani Lo Celso; y Ángel Correa por Ángel Di María.

En el ataque cambió entre dos jugadores del Inter: Joaquín Correa reemplazó a Lautaro Martínez. Más allá de esto, todo está resuelto y el once titular será el descrito a continuación.

La formación de la Selección Argentina:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

El probable equipo de Paraguay:

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez o Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Carlos González o Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.