El piloto correntino terminó segundo en la carrera del fin de semana que se disputó en el nuevo circuito de San Nicolás. De esta manera, es uno de los líderes de la categoría Super Sport del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) y ya se alista para la 3ra fecha que se disputará en el ‘Gálvez’.

Emanuel Aguilar fue segundo de Fausto Grantón en la carrera del fin de semana, recordando que en la primera fecha él había obtenido la victoria y su rival lo había escoltado por lo que ambos dominan la escena en la categoría.

En dialogo con La Red Deportiva, manifestó que “pasó la segunda fecha del Campeonato Argentino que cuenta con 10 fechas, es bastante largo, y pudimos conseguir un podio más, sumar puntos para el Campeonato y vamos a seguir trabajando para conseguir buenos resultados”.

Al momento de hablar de la definición de la competencia, Aguilar recordó que “fue una carrera muy linda, muy entretenida. Creció mucho el parque de motos en relación al año pasado. Participaron 23 motos, de las cuales 14 son de mi categoría (Super Sport). Largué 5°, y con el pasar de las vueltas me pude ubicar 3° y a mitad de carrera marcó el ritmo Grantón (Fausto) que está andando muy rápido, lo pude seguir, y sobre el final arriesgué bastante, no era para pasarlo porque tenía una diferencia importante, y en la última curva me arriesgué a tirarle la moto y si me salía nos íbamos afuera y el que entraba primero ganaba. Él estaba sabiendo y me pasé de largo, aprovechó para hacer ‘una tijera’ y me ganó en los metros finales”.

Al momento de responder sobre si esta marca una tendencia entre estos dos pilotos para la temporada, explicó que “todavía los equipos se están acomodando, cada uno va puliendo los detalles, entrenando. Nosotros estamos muy bien, pudimos entrenar el jueves antes de la carrera en un autódromo de Gualeguaychú y siempre que estamos arriba de la moto podemos sacar cosas buenas para seguir avanzando. Hoy la categoría tiene más nivel, hay pilotos muy buenos y hay que seguir por este camino de trabajo para poder lograr los mejores resultados”.

Habló de su experiencia por la categoría Red Bull, siendo el único sudamericano, resaltando que “prácticamente lo que aprendí en 10 años en la Argentina, lo aprendí en un año en Europa. Te enseñan muchas cosas que no solo pasan por el manejo, y eso me favorece mucho en Argentina, me ayuda a ver mis propios problemas para poder solucionarlos”.

Luego de aquel 2015 europeo, y siempre “con mi viejo que es un factor fundamental”, Aguilar tuvo que operarse de un hombro y no compitió en 2016. Al año siguiente arrancó en la categoría más lenta de los 600 cc, y pasó a la Super Sport “en el equipo Rosamonte donde en 6 fechas pude ganar en 3” y terminó segundo.

Hoy está con el equipo La Plata Racing peleando la categoría y esperando por la 3ra fecha que se disputará en el ‘Gálvez’ el 12 ó el 19 de mayo, con esa indefinición “porque tienen que hacer algunas mejoras en el circuito”.