La idea de la Asociación es realizar hisopados a los involucrados en la próxima semana. El torneo se reanudaría el 1° de agosto.

Mientras en Argentina aún no hay planificación oficial sobre cuándo los equipos podrían retomar los entrenamientos, en Uruguay ya se planea que los planteles regresen a las prácticas el próximo 15 de junio, para reanudar el certamen el 1° de agosto.

“La semana que viene vamos a hacer un hisopado a todos los jugadores, cuerpo técnicos y allegados. La idea es el 15 arrancar a entrenar y el 1° de agosto se reiniciaría el campeonato”, explicó Edgardo Barbosa, médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en diálogo con Jogo Bonito (FM Late 93.1).

Respecto de este avance de Uruguay en comparación con otros países de la región, explicó: “Cada país tiene una situación diferente. Cada uno depende del visto bueno de la salud pública. Ese visto bueno en Uruguay está dado. Por eso se van a hacer los hisopados y se vuelve a los entrenamientos. Primero la salud, después el fútbol”.

“Desde el primer día los jugadores van a tener contacto con la pelota respetando el distanciamiento. Vamos a desinfectar guantes y las pelotas”, agregó. Además, Barbosa explicó qué harán con los entrenadores que estén dentro de los grupos de riesgo: “A los técnicos mayores o de riesgo le sugerimos la vacuna contra la gripe para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Sugerimos pero no obligamos”.