La actividad de la Copa Argentina se reanudará ese día, con una triple jornada que incluirá acción en San Luis (Godoy Cruz – Belgrano), Córdoba (Banfield – Gimnasia de Jujuy) y Chaco (Defensa y Justicia – River). El inicio de septiembre tendrá la presencia de dos partidos el miércoles 7 (Quilmes – Deportivo Madryn y Talleres de Córdoba – Newell’s), mientras que el jueves 15 cerrarán la instancia Vélez e Independiente.

La décima edición de la Copa Argentina comenzó con la instancia de Octavos de Final el 9 de agosto, en la victoria sorpresiva de Patronato, que presentó una formación alternativa por enfocarse en la permanencia en la Liga Profesional, sobre Gimnasia La Plata, escolta de Atlético Tucumán en dicho certamen. Al día siguiente, Boca, campeón defensor de la competencia integradora, derrotó por 1-0 a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, debutante en la instancia después de protagonizar un batacazo frente a Racing. Tanto el conjunto entrerriano como el Xeneize repetirán la aparición en el grupo selecto de ocho mejores del certamen y aguardan por el desenlace de los próximos cruces, que ya conocen la fecha de disputa.

El miércoles 31 de agosto habrá una jornada intensa de la Copa Argentina que tendrá acción repartida por distintos sectores del país. La actividad comenzará a las 16, con el estadio Único de Villa Mercedes (La Pedrera) como sede del cruce entre dos equipos que fueron semifinalistas de anteriores ediciones. Godoy Cruz, que alcanzó dicha eliminatoria en la última campaña, se medirá con Belgrano de Córdoba, protagonista de una actuación destacada en el certamen en la temporada 2015-2016. Ambos transitan períodos de bienestar en sus respectivas categorías, ya que el Tomba se afianzó en puestos de clasificación para la próxima Sudamericana y el Pirata es el líder indiscutido de la Primera Nacional.

El ganador del encuentro se enfrentará con el conjunto que prevalezca del cruce posterior. Desde las 18.30, el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba albergará el partido entre Banfield y Gimnasia de Jujuy. El Taladro se enfocará en quebrar la prolongada racha negativa en los Octavos de Final: acumula cinco eliminaciones consecutivas desde su primera aparición en la temporada 2012-2013. Al igual que le sucedió en la edición pasada, se medirá contra un debutante en la instancia que, además, representa a una categoría del Ascenso. El Lobo disfruta de su campaña más significativa en la competencia después de lograr sus primeras dos clasificaciones al eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing de Córdoba.

River es el restante equipo que saboreó las mieles de la consagración de la Copa Argentina y se mantiene en carrera. En la conclusión de la jornada del 31 de agosto, el Millonario se presentará en el estadio Centenario de Chaco, sede de la reedición del partido ante Defensa y Justicia, que justamente, se llevó a cabo en los Octavos de Final de la edición 2017: fue victoria por 3-0 del club de Núñez, que dio un paso importante en el camino a la defensa del título. Jugarán desde las 21.30 y el vencedor se medirá con Patronato. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo arribará al enfrentamiento bajo una racha histórica de 28 partidos sin derrotas en el certamen integrador.