Sebastián González se despidió ayer de San Martín luego de pasar 6 años en Corrientes como entrenador principal del ‘Rojinegro’. Explicó a La Red Deportiva los motivos por los que las partes decidieron no iniciar una nueva charla contractual.

Del TNA a la final de la Liga Nacional, se podría resumir el paso del entrenador cordobés por el equipo de ‘Salta y Moreno’, recordando –en el medio- participaciones en Liga Sudamericana (fue finalista) y la Liga de la Américas; además de darle el primer título en la elite como fue el Súper 20 a fines de 2017.

Más allá de esto, esta temporada “no pudimos cumplir ninguno de los objetivos”, reiteró, aunque “estoy contento del trabajo que se hizo, pero en los resultados por varias cuestiones no se pudieron dar”.

En su dialogo con La Red Deportiva, González confesó que “un cambio nos iba a motivar de forma diferente -y un poco por salir de la zona de confort-, pero no hay nada en particular. Es un momento justo para terminar de muy buena forma”, dejando de lado cualquier problema que pudiera existir entre las partes.

Según él “no soy el mismo que cuando llegué, todo fue crecimiento”, dijo sobre sus años en Corrientes, aduciendo que “todas las partes logramos posicionar a San Martín en este lugar”.

Por eso reconoció irse “sumamente agradecido con San Martín, con lo que me dejaron hacer y de cómo ha crecido”, más allá que en esta temporada “sabíamos de entrada que iba a ser diferente. Fuimos un equipo en construcción hasta lo último”.

Igualmente “me siento un privilegiado y es un anhelo seguir dirigiendo Liga Nacional y el básquet profesional”, agregó respecto a su futuro y quiso destacar “el primer diciembre que pasé en Corrientes, donde no estábamos bien y la dirigencia siguió confiando en mí”, recordando aquel inicio irregular del TNA en la que las cosas no salían bien, pero al final la temporada cerró con el ascenso y la historia entre ‘Seba’ y San Martín ya estaba dando sus primeros pasos, y bien firmes.