Tras la fractura vertebral que sufrió el mediocampista del Bayer Leverkusen, la recuperación podría demandarle cerca de tres meses aunque afortunadamente no deberá ser operado.

Luego de confirmarse la fractura que Exequiel Palacios sufrió en una de sus vértebras lumbares, producto de un rodillazo que Ángel Romero le dio en el encuentro entre la Selección Argentina y Paraguay, el mediocampista del Bayer Leverkusen pasó la noche internado y confirmó que dentro de la pésima noticia de la lesión, que podría demandarle cerca de tres meses afuera de las canchas, lo positivo es que no deberá ser operado.

Tras haber podido descansar con mediana normalidad gracias a la ayuda de algunos calmantes que le aplacaron el dolor, Palacios amaneció hoy menos dolorido que ayer y seguirá internado hasta mañana, cuando reciba el alta. Lo más probable es que se quede unos días en Argentina, teniendo en cuenta que el Leverkusen dio el visto bueno para evitar el regreso inmediato, teniendo en cuenta la situación delicada en estas primeras horas.

“¡Ponte bien pronto, Pala!”, escribió la institución alemana en un tweet, en el cual más abajo redactó: “Exequiel Palacios sufrió en el partido de clasificación para el Mundial de ayer de Argentina contra Paraguay (1: 1) fracturas de tres procesos transversales en la columna lumbar y se espera que no esté disponible durante 3 meses”.