El entrenador de Oberá Tenis Club habló sobre sus sensaciones, en los días previos al inicio de la burbuja de Corrientes para la segunda etapa de la primera fase del Súper 20. Habló muy bien de San Martín y tuvo los mejores recuerdos de su paso por Regatas.

El coach de OTC, Fabio Demti dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y entre sus primeras palabras hizo un diagnóstico de su equipo “que intentará de mejorar la campaña del año pasado, tratando de estar en una pelea diferente. Cuando terminemos el equipo y nos pongamos a tono, lo vamos a lograr”, haciendo referencia a la LNB que se viene.

Mientras tanto, del Súper 20 y –sobre todo- de la burbuja de Córdoba, explicó que “teníamos las expectativas muy altas y por ahí la realidad nos chocó un poco; la ausencia de un extranjero se sintió. Vamos a ir a Corrientes a sumar puntos y ver hasta donde nos alcanza. Sabemos que va a ser difícil lograr la clasificación –por la calidad de los rivales- pero lo vamos a intentar”.

“Tenemos que ganar todos los partidos prácticamente”, dijo sobre las posibilidades y adelantó que “ojalá el fin de semana llegue el nuevo extranjero porque estamos dando ventajas”, manifestó aunque “no hay excusas”.

A su Oberá lo ve como “un mix de experiencia -con jugadores de calidad- y jóvenes que están haciendo sus primeras armas, y que todavía tienen demostrar que están listos para esta competencia. Combinando eso, sabiendo que tenemos dos extranjeros jóvenes para la posición 5; y esperando un perimetral de experiencia que nos puede garantizar generación de juego más puntos. Creo mucho en el equipo (…) creo que vamos a ser un equipo competidor, que vamos a estar entre los mejores de la Liga pero nos agarra este momento un poco débil, aunque se puede salir fortalecido de todo esto”.

El primer rival en la ‘burbuja correntina’ será San Martín: “para mí es el que mejor básquet jugó –de nuestra burbuja-, con Instituto fueron los que tuvieron más identidad; en el juego se ve un equipo más aceitado que los otros. Para tener chances tenemos que jugar muy bien, defender a un equipo dinámico, que no solo es dinámico con la carrera porque a veces corre pero es muy dinámico cuando juega en set, con muchas variantes, un pickandroll fuerte hacia adentro con la posición de Saiz, y a veces con Mainoldi hacia adentro más allá que sabemos que es una cortina –a veces- mentirosa con Ramírez Barrios hacia afuera porque son temibles con su tiro abierto, y eso a veces les genera espacios a los perimetrales para penetrar. Hay que hacer ajustes defensivos para no quedar colgados, no dar tiros, porque cuando están en una noche normal son buenos con sus tiros, y cuando están en una inspirada como con Quimsa te pueden dormir”.

Luego de hablar de “la generosidad” de su equipo como una de las mayores virtudes, Demti recordó aquel partido con Halcones de Xalapa que –en definitiva- lo terminó encaminando para el título 2011 de la Liga de las Américas con Regatas, por donde tuvo un paso muy recordado.