El ex base de San Martín en la LNB dejó Brasil para incorporarse al Gipuzkoa Basket Club de San Sebastián, España. Jugará la Liga Endesa, cumpliendo uno de sus objetivos de jugar en el viejo continente. A los 31 años, el bahiense quiere demostrarse que puede rendir en buen nivel.

Luego de anunciarse su contratación para jugar a partir de la próxima temporada en el Gipuzkoa Basket Club de San Sebastián, España, Lucas Faggiano dialogó con la Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para contar que “era lo que estaba buscando en este momento de mi carrera, ver si se podía dar el salto a Europa, así que muy contento de dar este paso”.

A los 31 años “me siento a pleno física y deportivamente, más maduro, con varias experiencias encima, eso te va moldeando, creciendo, así que me agarra en un momento pleno de mi carrera”, sentenció.

Desembarcará en la Liga Endesa, una competencia “que será durísima porque –a nivel clubes- si no es la más importante de Europa, es una de las más importantes, con equipos muy poderosos que se arman para competir en la Euroliga, y será un tremendo desafío. Estoy con muchas ganas de medirme y demostrarme a mí mismo que puedo competir en esa Liga”.

Su experiencia en el Baurú, de Brasil, “en general, fue una situación nueva, jugar en un nuevo país, en una nueva cultura, conocer nuevos compañeros, rivales, un estilo de juego diferente, y todo eso lo tuve que asimilar rápido porque llegaba a un equipo en el que iba a tener bastante protagonismo, liderar –en cierta forma- al equipo dentro de la cancha y toda esa experiencia me hizo crecer, madurar. El hecho de jugar como extranjero no es lo mismo, porque se los mira más porque muchas veces llevan el peso del equipo. Es una cierta presión y eso me ha hecho crecer y ganar experiencia”, detalló.

En San Martín (2016/19) ya empezó a tener ese requerimiento, a lo que dijo que “mi crecimiento se dio a la par con el del club que en esos años dio un salto de calidad consiguiendo títulos, jugando finales, y a mí me pasó algo similar: salimos campeones con San Lorenzo con un protagonismo menor que en San Martín”.

Luego confesó que “me gustó mucho la experiencia en Brasil”, detallando que “ellos tienen jugadores muy atléticos, en Argentina se buscan más pivotes o gente alta y ellos sí los tienen, entonces apuestan extranjeros tiradores o bases, y los bases argentinos o uruguayos. Nosotros le damos otra lectura de juego que ellos tienen otras carencias. En Argentina se está jugando en gran velocidad pero a la vez le agregamos otra cuota de lectura de juego, la principal diferencia entre las dos Ligas”.

España será el mayor desafío de su carrera “sin dudas, lo estaba buscando hace un par de temporadas. Este año se dio una búsqueda más decidida y apuntada a Europa. Llego a una Liga de las más importantes del mundo así que sin dudas es el mayor desafío”.

El entrenador del elenco vasco es el argentino Marcelo Nicola con quien “charlamos un poco del equipo en general, el perfil que busca. Tiene mucha confianza en mí y el hecho de que sea argentino ayudó”.

https://twitter.com/lfaggiano12/status/1293616709774053376

Por último, dejó su mirada sobre la Liga Nacional que se viene, entendiendo que “se va a ver afectada por la realidad mundial. La Liga no va a ser la excepción, quizás se verá afectada en extranjeros que antes venían. En un momento hubo una gran incertidumbre porque no había fecha de inicio y muchos se estaban yendo a Ligas como México y Uruguay, ahora me parece que varios ya están arreglando para volver y esto no sea tan grande como parecía en un principio. Se va a ver afectada pero no tanto como parecía hace un mes atrás”.