El flamante entrenador del Rojo, que tendrá su tercer ciclo en el club, habló tras su presentación oficial.

Luego de varios meses y semanas muy movidas, las cosas parecen acomodarse de a poco en Independiente. Además de confirmarse la fecha de las elecciones para el 2 de octubre, y luego de la salida de Eduardo Domínguez y los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela, el Rojo volvió al triunfo con una goleada por 3-0 sobre Colón por la Liga Profesional. Y este miércoles Julio César Falcioni asumió como nuevo entrenador para encarar su tercer ciclo en el club.

“Es una satisfacción que en el lugar donde uno estuvo dos veces vuelvan a llamarlo. Más allá de ganar o perder, el trabajo de uno ha sido bueno, responsable, serio. Esta es la tercera vez que se me presenta la oportunidad de dirigir a un grande como Independiente”, declaró. “Más allá de saber que el momento no es el más fácil, sabía que tenía que tomar una decisión, además tenía la posibilidad de conocer a gran parte del plantel y haber tenido contacto con los directivos. Quería tener la palabra de otro sector del club, y así fue. Eso me da la tranquilidad para poder venir”, agregó.

Por otro lado, aseguró que no tiene ninguna cláusula para rescindir su contrato después de las elecciones. “No tengo cláusula para irme después de las elecciones, me parece una falta de respeto. Me parece que no corresponde, hay una decisión de los dirigentes vigentes. Si en algún momento alguien está disconforme con mi trabajo, seguramente me lo hará saber y sabré qué hacer”, expresó.

Julio Falcioni, DT de Independiente, y su charla con Eduardo Domínguez

“Con Domínguez nos vimos cuando nos enfrentamos en Santa Fe y estuvimos conversando un rato nomás. El trabajo nuestro es muy cambiante y creo que Eduardo hizo un buen trabajo, lo mismo me pasó a mí en Santa Fe. Yo sigo teniendo el mismo cariño por él. Tiene mucho camino por delante, tiene que seguir ganando y a veces teniendo tropezones, esto te va enseñando. No hablé con él en estos días, no me parecía correcto. El técnico tiene que tener su propio diagnóstico”, aseguró.

Falcioni comenzó a palpitar el Independiente vs. River

Este domingo desde las 17.30, Independiente recibirá a River en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la fecha 12 de la Liga Profesional, y Julio César Falcioni ya comenzó a palpitarlo. “Seguramente entre mañana y el viernes haremos algunos movimientos más y veremos cómo definimos la formación, tratando de que cada jugador que ponemos en el campo se encuentre cómodo. De a poquito voy acercándome a los que no dirigí nunca y preguntarles dónde se sienten más cómodos. Primero para tener un contacto más directo con el jugador, y para el momento de utilizarlo, hacerlo de la mejor manera”, concluyó.