El periodista de Mundo Ascenso, Leonardo Zárate, dio su opinión sobre las posibilidades del regreso a los entrenamientos para los equipos de las categorías menores. Sin embargo, adelantó que para fines de agosto o principios de septiembre podrían volver a entrenar si cede la evolución de la Pandemia.

“Cuatro de la tarde. La reunión va a ser presencial, no va a ser por Zoom, y será en ‘Jefatura de Gabinete’ a las cuatro de la tarde, donde se terminará de hablar sobre lo que resta del protocolo, el costo de los testeos, programar la vuelta a los entrenamientos en la República Argentina”, adelantó el periodista de La Red y TyC Sports, Leonardo Zárate, sobre la decisión que se tomaría mañana respecto de la vuelta a los entrenamientos, en su dialogo con La Red Deportiva esta tarde.

Claro que todo “va a depender mucho dela evolución de la Pandemia: todo está sujeto a esto. La reunión de mañana va a ser determinante para tener una fecha. Lo del 10 sería a modo de excepción para los que tienen que jugar Copa Libertadores, y el resto iría en forma escalonada a partir del 17. El resto de primera el 17; la Primera Nacional tendría fecha para el 24 –siendo muy optimistas-; y allí la incertidumbre de saber cuándo van a volver a entrenar los equipos de Federal y los demás equipos”.

Puntualmente, sobre la situación del Torneo Federal A, explicó que “tiene que ver con que a medida que vas bajando de categoría te encontrás con una realidad totalmente distinta, y para adaptar esas categorías al protocolo también. Hoy por hoy, es probable que un equipo de primera división pueda volver a entrenar con el protocolo que está aprobado, el tema es que del Federal y la primera B Metropolitana hoy hay clubes que están un poco lejos de poder adaptarse a eso, por eso hay tanta incertidumbre. Dicho esto, también hay que decir que el Torneo Federal también piensa la vuelta a los entrenamientos para la última semana de agosto o los primeros días de septiembre pero siempre hay que aclarar que va a depender de la evolución de la Pandemia”.