Leandro Borda Bossana, el máximo dirigente de Unión de Sunchales se refirió a la postura de la entidad respecto de las reuniones que se vienen llevando a cabo para definir cómo se sigue. Por ahora, solo se avanza en reuniones virtuales pero el 15 se verán las caras con el Consejo Federal.

El presidente de Unión de Sunchales habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la forma en la que se podría definir: “sabemos que se está hablando de diferentes formatos (…) se está buscando la alternativa más viable, que pueda convencer a todos, sabiendo que es muy difícil habiendo una tabla de por medio. Cada uno quiere tener respaldo sobre lo que ganó –o no- hasta el momento, pero lo que tenemos que pensar es que el formato es para proponer en el Consejo Federal y que después lo tienen que aprobar, y que después estén dadas las condiciones para que se pueda llevar adelante”.

Sobre las alternativas que se presentaron, confesó que “mirando la de Héctor (Gómez –presidente de Chaco For Ever) era la que más se aplicaba pero no veía que fuera conveniente para los equipos que estaban abajo, o no tenía mucho sentido que tengan que disputar por 12 puntos cuando tienen una diferencia en la tabla de 10 o 12 puntos con algunos equipos, entonces jugarían sin chances y sin ganas, y si mirás por ese lado, es conveniente que jueguen un Hexagonal los seis equipos, y los demás esperaremos al torneo que viene”.

“Mirando la parte económica también es complicado para todos –agregó-, entonces sí se habló de hacer algún torneo que sea lo más corto posible, que tengan que evitar la mayor cantidad de gastos para cada equipo, y que se pueda terminar lo antes posible, con la idea que se puedan disputar los dos ascensos en la cancha”.

Además, aclaró que “no se habló de obligatoriedad (de participación), lo que sí se habló es que o juegan los 6 primeros el Hexagonal o jugamos todos. No le haría bien al torneo que algún equipo se baje”.

Respecto a la postura ante un escenario ideal, el presidente sunchalense dijo que “la postura sería que jueguen los 15, buscando alguna alternativa viable, que sea lo más acotado posible, que todos tengan una chance de participar con alguna intención. No lo veo viable hacerlo entrar en algún gasto por algo que no tiene sentido. De esa forma sería conveniente que lo disputen los seis, no poner en riesgo la economía de los clubes por algo que no tendría mucho sentido”.

Más allá de estas especulaciones “después hay que ver qué se plantea desde la zona Sur. Allí también lo ven viable que lo disputen los seis de arriba y que el resto espere a la temporada siguiente”.

Entre otras cosas, se le consultó si a su equipo le servía jugar –desde lo económico- a lo que confesó que “económicamente no le sirve a nadie, sí a muchos les sirve por el tema de jugadores, contratos, mover gente, pero económicamente me parece que no le conviene a nadie. La situación desde marzo hasta ahora perjudicó a todos”.