El tenista suizo estuvo presente en el aniversario N° 100 del Court Central y se refirió a la posibilidad de volver a jugar el Grand Slam inglés.

En el marco del aniversario N° 100 del Court Central, la cancha principal de Wimbledon, Roger Federer se refirió a la posibilidad de volver a jugar el Grand Slam inglés. Si bien se ha sometido a varias operaciones de rodilla en los últimos años que lo marginaron de las canchas, dejó abierta la chance de disputar el certamen una vez más.

“He tenido mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta pista. Es fantástico estar con todos estos campeones. Recuerdo la emoción de salir aquí a jugar contra Pete Sampras en 2001. Espero poder volver al menos una vez más”, dijo Federer luego de la ceremonia de celebración por el aniversario N°100 del Court Central, donde estuvieron todos los ganadores y ganadoras de la competencia.

El tenista suizo fue reconocido como el máximo ganador histórico de Wimbledon con ocho títulos -cinco de ellos de manera consecutiva entre 2003 y 2007-. Su último partido en el Grand Slam fue en 2021, cuando cayó por los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

Tras haber superado dos operaciones de rodilla, la idea del suizo de 40 años es volver al circuito en la Laver Cup que se disputará en septiembre y luego participar del ATP de Basilea, su ciudad natal, a finales de octubre.