Luego del 92-86 que le permitió trepar cuatro lugares en la tabla de posiciones al ‘Fantasma’, uno de sus goleadores de turno y el entrenador se mostraron conformes con lo realizado como tarea grupal. El ‘Remero’ volverá este martes a los trabajos para pensar en su próximo rival; Bahía Basket, el 27.

Si bien Adonys Henríquez fue el máximo artillero con 20 tantos, Martín Fernández apareció en todo su esplendor en el último cuarto y con 4 triples y 16 puntos en total, se encargó de encaminar la victoria.

El mendocino explicó que “teníamos que salir a ganar, estamos faltos de victorias y esa es la idea, seguir trabajando como lo hicimos toda la semana para llegar al partido lo mejor posible. Obras es un gran equipo, muy agresivo, van al aro muy fuerte. Nos pusimos firmes atrás, cuando entró la pelota adelante nos pudimos escapar y se cerró muy bien el partido”.

Sobre su actuación no quiso ahondar, limitándose a decir que “por suerte entró en los momentos claves y nos llevamos el triunfo”; mientras que confesó que al equipo “lo siento muy bien, siendo agresivos adelante y soltando la pelota que es nuestro ADN: buscar al que mejor esté ubicado y tomar esos tiros abiertos”.

La llegada de Anthony Smith en el último tiempo provocó cambios en los roles, y más precisamente en Fernández: “hoy estoy jugando plenamente de cuatro, no es la idea pero tuve que cambiar de posición por la llegada de ‘Tony’, creo que lo estoy haciendo bien hasta ahora, me tocó ese trabajo en el equipo y estoy tratando de hacer lo mejor posible”.

A su turno, Lucas Victoriano confesó estar “muy contento por el esfuerzo que hicieron, los felicito. Era un partido muy difícil por las condiciones climáticas –mucha humedad y mucho calor- y a los deportistas eso a veces influye demasiado. No pudimos contar con Gallizzi por estas cuestiones, el equipo volvió a dar la cara y vamos a tratar de seguir con la racha en casa de tratar de ganar todos los partidos”.

Sobre el crecimiento en materia de resultados, explicó que “hemos tenido partidos con bajas y altibajos, y nos hizo dudar un poquito de nuestra filosofía, pero la estamos encontrando. No es fácil jugar con tantas rotaciones –siempre lo digo-, eso cuesta y estamos tratando de encontrar esa identidad para ponernos cada día y cada partido mejor”.

Luego habló de Martín Fernández quien “nos destapó cuando estábamos complicados ofensivamente y me pongo muy contento por él. Trabaja muy bien todos los días y merecía un partido donde se pueda lucir ofensivamente pero la verdad es que me gustó Leandro (Vildoza) porque fue el que manejó todo el partido, le puso el ritmo; Fabián (Ramírez Barrios) que en un momento tuvo que jugar de cinco; y en líneas generales Adonys (Henríquez) nos da muchísimo ofensivamente y ‘Tony’ (Smith) defensivamente nos tapa un montón de agujeros. Muy contento con todos: con Paolo (Quinteros), ‘Potri’ (Arengo), ‘Corbi’ (Corbalán), ‘Javi’ (Saiz)… hoy el equipo dio la cara, pudimos jugar y ganar a un rival que juega a un ritmo alto. Pudimos jugar y ganarle”.