El presidente de Aranduroga fue directo con su pensamiento sobre el futuro de la disciplina en la región. Mientras tanto, en tiempos de Pandemia, espera la habilitación de su entidad para que los jugadores vuelvan de a poco. Agradeció a los socios que en este tiempo apoyaron al club.

Francisco García dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre cómo se sobrelleva una actividad deportiva, de las tantas, que lleva más de dos meses sin movimiento.

“La semana pasada tuvimos una reunión con Jorge Terrile, secretario de Deportes de la Provincia. Fuimos los tres clubes de Corrientes junto a Diego Gómez Coll de Taraguy y Enzo Ramos de San Patricio, además de Daniel Romero como miembro de la URNE para presentar un protocolo que envió la UAR, y más que nada para brindar el apoyo al Gobierno Provincial y para ponernos a disposición, de no apurarnos, que los tiempos lo manejen las autoridades. No queremos apurarnos, queremos estar seguros porque la prioridad es la salud”, explicó el excapitán de Los Pumitas, en su época de juvenil.

Aclaró que “como club vivimos de nuestros jugadores, es un club amateur, de muchos socios, y estamos preocupados para que los chicos empiecen a entrenar, que vayan al club. Ahí tenemos un gimnasio y queremos abrir como gimnasio para que los chicos puedan ir a vivir algo del club”.

En otro momento de la nota se le consultó sobre qué pensaba que podía ocurrir con el rugby en la región y expresó que “estamos viendo que este va a ser un año complejo pero estamos esperando que se abra para que podamos jugar a nuestro deporte. Estamos empezando a hablar con los clubes de acá y de Resistencia, y no tenemos nada definido sobre lanzamiento de torneos pero por lo menos queremos empezar a jugar”.

Cuando se le preguntó sobre el comportamiento de los socios en esta cuarentena en la que ni siquiera se puede ir al club, explicó que “ayer hicimos una reunión de comisión directiva, nos pasaron un informe de cómo veníamos y la verdad es que tenemos que dar gracias a todos nuestros jugadores, a nuestros socios, porque la tasa de atrasos y de falta de pago es muy baja. Un gran mérito a los dirigentes anteriores que han hecho una movida con el débito automático y creo que es algo que nos aporta muchísimo, y es momento de agradecer porque nosotros vivimos de eso. Tomamos decisiones como seguir pagando a los profesores de educación física que son el campo rentado y que siguen entrenando a nuestros chicos por Zoom o vía online, pero no queríamos perderlos”.

Por último contó que quiere que vuelvan los deportes, porque también Aranduroga tiene sus equipos de hockey, pero a pesar que “tengo las ganas que sí pero cada día que pasa es más difícil por la cantidad de casos, y más en nuestro deporte que es de contacto, se pasa la pelota. Lo veo un poco complicado. No sé qué está pasando en Europa que hace dos meses era una película de terror y hoy se están abriendo deportes como el fútbol y el rugby. Creo que puede pasar acá, que esto sea un ciclo, que dentro de poco podamos empezar a entrenar para jugar, pero veo un año complicado”.