Pese a haber agotado todas las instancias para evitar la quita de puntos, que fue reducida de 20 a 10 en la mitad del torneo, Deportivo Riestra perderá la categoría cuando el próximo fin de semana se termine la B Nacional 2017/2018.

Hoy, el equipo de Pompeya derrotó a Aldosivi de Mar del Plata 1-0, con un gol concretado por Gonzalo Bravo a los 43' de la primera parte, postergando las posibilidades de los de 'La Feliz', que necesitaban ganar para volver a ser punteros, posición que ahora quedó en manos de Almagro.

Esta mañana en la Universidad Austral se realizó la audiencia entre Deportivo Riestra (los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla), AFA (Andrés Patón Urich y Ariel Reck) y el TAS (el juez chileno Juan Pablo Arriagada). Más allá de que el fallo sea o no favorable al club, la decisión no estará hasta dentro de dos o tres meses, por lo que el descenso es inevitable.

Con la quita de 10 puntos por el escándalo en la final ante Comunicaciones, Riestra termina entre los últimos seis lugares de la tabla de los promedios y no se puede modificar la posición de un equipo una vez finalizado el torneo, por lo que en la próxima temporada disputará nuevamente la Primera B Metropolitana.

Si el TAS fallara a favor de Riestra -algo poco probable- a lo sumo el club podrá pedir un resarcimiento a la AFA por daños y perjuicios, porque desde lo deportivo ya no habrá vuelta atrás.

FUENTE: www.tycsports.com