Lucas Biglia expresó sus sensaciones sobre cómo afectan al nivel del equipo los cambios de Sampaoli y manifestó: “Los que estamos adentro de la cancha somos nosotros”. 

“Cuando cambias de un sistema a otro, cambian los nombres y el funcionamiento también te va a cambiar, te va a exigir otras cosas y a veces encontrar el funcionamiento en un partido no es simple. Vos podes tener grandes jugadores pero a la hora de armar el equipo no se terminan complementando, no funcionan”, expresó Biglia.

Respecto a cómo repercuten las modificaciones que implementa Sampaoli, Biglia sostuvo que el equipo nunca tuvo el despliegue y el nivel que a los jugadores les gustaría ver, sobre esto dijo: “Esto es simple: nos ha tocado jugar con línea de tres, línea de cuatro, línea de cinco, y realmente nunca hemos tenido el fútbol que nos gustaría ver a nosotros también, es la realidad”.

“A veces no se logra el funcionamiento que realmente necesita el equipo. A nosotros nos pasó varias veces. Puede ser que alguna vez las cosas te puedan salir pero normalmente cuando cambias nombres y esquema se hace difícil, más en el tiempo de trabajo y en las cortas distancias que tenés de partido a partido”, detalló.