Boca Unidos, aún después de las rutilantes contrataciones de Hilario Navarro o Mario Bolatti, no se retiró del mercado de pases y la prueba la dio ayer al oficializar el fichaje de Ramiro Maldonado.
Se trata del delantero rosarino de 26 años, quien viene de jugar en Gimnasia de Jujuy y que surgiera en Sportivo Las Parejas, con el que compitió en el Federal A de 2015, anotando ocho goles en un total de 26 cotejos disputados.
Con el arribo de Maldonado, el conjunto “aurirrojo” completó la decena de incorporaciones, pues antes fueron confirmados los arqueros Navarro y el paraguayo Arnaldo Giménez, el defensor guaraní Ricardo Martínez, los mediocampistas Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Diego Sosa y Gabriel Morales, además de los delanteros Julio Cáceres y el también paraguayo Julio Aguilar Franco.
Nacido en Rosario el 20 de julio de 1991, Maldonado comenzó su carrera en Sportivo Las Parejas allá por el 2013, disputando diferentes torneos federales. Luego, en 2016, pasó al “lobo” jujeño y allí participó en 35 encuentros, entre los que pudo marcar 5 tantos.
El flamante refuerzo deberá pelear por un lugar en la consideración del técnico Christian Bassedas, quien en el primer amistoso de la pretemporada eligió como supuestos titulares a Hilario Navarro; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas; Diego Sosa, Gabriel Morales, Gonzalo Ríos y Julio Cáceres.
Esta formación, igualó 1-1 con Madariaga de Paso de los Libres, el equipo que milita en la Zona B de la Región Litoral Norte del Federal B.
En tanto, el equipo alternativo del “aurirrojo” dispuso a Arnaldo Giménez; Fabio Godoy, Alan Pérez, Ataliva Schweizer y Germán Herrera; Diego Sánchez Paredes y Martín Ojeda; Leonel Niz, Marcelo Miranda y Fernando Sosa; Ignacio Valsangiácomo. Este ensayo ante los supuestos suplentes de Madariaga, finalizó 6-0 a favor de Boca Unidos, que el próximo sábado tendrá un nuevo amistoso, ahora como anfitrión de Chaco For Ever, equipo del Federal A.