Los jugadores, figuras del seleccionado colombiano que alcanzó a fines de 2017 la clasificación al Mundial de Rusia de este año, negaron hoy haber participado en una supuesta agresión.

Los futbolistas comentaron que el lunes fueron a cortarse el pelo a un departamento de Puerto Madero y que el barbero, al que llamaron "amigo", estaba con dos mujeres, las que habrían advertido la posibilidad de presentar la denuncia.

"Nosotros estamos tranquilos porque nada es cierto. Todo lo que dicen de drogas, armas y amenazas es mentira", afirmó Barrios en declaraciones al canal ESPN.

"Las mujeres para mí son sagradas. Jamás en la vida haría algo así", agregó Cardona, que arribó a Boca desde el fútbol mexicano a mediados de 2017 afirmó DPA.

Miguel Ángel Pierri, abogado de los futbolistas colombianos, opinó también en declaraciones a la radio AM990 que la acusación "es todo un invento gravísimo" y mencionó la posibilidad de que ambos hayan sido víctimas de una supuesta extorsión.

En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se comprometió a comunicarse con el cuerpo técnico que encabeza el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, "para ver qué sucedió" con los jugadores.

Pese al escándalo, Cardona y Barrios fueron convocados por el entrenador de Boca para participar este miércoles de un partido amistoso en Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.