Antes que saliera a desarrollar su trabajo como docente rural, Eduardo Meza padre orgulloso de maxi, charló unos minutos con los periodistas de Equipo de Noticias Radio.

Recordamos que ayer lunes, el técnico de la selección Argentina de fútbol Jorge Sampaoli brindó la lista de 23 jugadores que estarán presentes en el mundial de Rusia 2018 y en la exclusiva lista está presente el correntino Maximiliano Meza, oriundo de Caa Catí y que se desarrolla futbolistícamente en Independiente.

"Estamos muy orgullosos de él, logró su sueño pero con mucho sacrificio" resaltó en un primer momento el papá de Maxi. "Todos ven el lado bueno del fútbol, a dónde llegan pero no saben todo el camino que deben atravesar para llegar ahí los futbolistas profesionales" destacó Eduardo Meza y agregó que una familia, fundamentalmente una madre de un chico que tiene el sueño de jugar en primera, debe estar resignada que su hijo va a sufrir, que le va a costar el día a día debio a que tendrá carencias, tendrá que cocinarse solo, le faltará contención de la familia y particularmente en el caso de Maxi, habló de "la querencia y el calor de pueblo, donde todos lo conocían a Maxi y en la Capital Federal es totalmente distinta la situación" señaló el padre.

Pero no todo es pesar, obviamente que tiene sus cosas lindas el fútbol y más en este nivel dijo Meza pero sabemos todo lo que costó, lo tenemos presente y por eso lo valoramos el doble.

También contó Eduardo Meza que en el pueblo todos lo apoyan y particularmente sus alumnos de la escuela que le hacen saber con una palmada o unas palabras de aliento hacia Maxi.

En la entrevista telefónica, Meza resaltó los valores de familia que deben acompañar a cualquier jóven para cumplir su sueño, en el caso de Maxi fue el de jugar al fútbol pero señaló que la calma, paciencia y contención sin pilares fundamentales.

En cuánto a lo profesional señaló que a Maxi le gustaría jugar en la premier League (liga inglesa de fútbol) pero que obviamente está a la altura para desempeñarse en cualquier liga europea de fútbol. Por último y en varias ocasiones de la entrevista, el padre de Maxi instó a alentar a la selección y a Maxi en este mundial y dejó claro que más allá de la alegría de la familia, esta es una alegría para todo el pueblo correntino.