La Ley del deporte española establece que solo los equipos de ese país pueden disputar La Liga. Y el presidente de ese torneo, Javier Tebas, recordó en una conferencia de prensa hace unas semanas: "Yo no entiendo España sin Cataluña y, para mí, Cataluña es España. […] Pero si esto avanza, ni el Barça ni el resto de clubes catalanes podrán jugar en la Liga española".

Sin embargo, el directivo aclaró que existe la posibilidad de “un acuerdo interestatal” para asegurar la continuidad de esos equipos.

Arsene Wegner, técnico del Arsenal, declaró ante los medios sobre la hipotética llegada del Barcelona a la Liga Premier de Inglaterra y dijo: "Intentaría aprender catalán [Sonrió]. Si el Barcelona quiere sumarse a la Premier League, el título será aún más difícil para todos. Pero no creo que lleguen a ese punto. Pero es interesante, porque es una situación que tiene impacto en la parte deportiva. El Barcelona es un club altamente político y sería interesante ver cómo responden en la competencia".

"Hasta ahora, esa situación (la independencia de Cataluña) no se ha dado. Pero es un tema que la junta directiva abordará y valorará con sentido común. Ello nos permitirá encontrar la mejor solución. Tendríamos que reunirnos, ver qué cosas se pueden hacer y qué cosas no. Y, al final, la junta es la que representa a los socios del Barça, que son los propietarios del club", señaló hoy Bartomeu, presidente de Barcelona.