El defensor de Cambá Cuá ya empezó a palpitar el partido que abrirá el fuego en la zona 4 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional que organiza el Consejo Federal. Los capitalinos se enfrentarán en cancha del ‘Tren Verde’, en la que ambos jugarán de local este certamen.

Esteban Valenzuela ya es uno de los experimentados el fútbol correntino luego de una extensa trayectoria. ‘Tito’, referente en la defensa de ‘Rojo’ habló esta tarde en La Red Deportiva y analizó lo que se viene para el campeón de la Liga Correntina.

“Cuando empezamos parecía que pasaba mucho pero ahora falta una semana. Tenemos un buen plantel, un buen grupo, buenos jugadores; también se sumaron jugadores de Curupay como Marco (Giménez) o como Edgar Franco, más el plantel que ya estaba en Cambá Cuá”, expresó el jugador surgido de Corrientes Fútbol Club.

Además, explicó que “nos tocó hacer fútbol con Boca Unidos y el sábado, y veo un buen progreso. Nos conocemos todos, igual que en Ferro, nos veo bien y creo que vamos a traer un buen resultado de la cancha de Ferro”.

Tuvo muy buenas palabras para “Marco Giménez es un jugadorazo, tiene una frenada y nunca sabés para donde sale. Tenemos buena salida por ahí, también con Fernando González que es un jugador de experiencia que conoce la categoría; en el medio con ‘Guti’ (Ojeda) y Edgar Franco tenemos buen juego. Se armó un buen plantel y vamos a tratar de clasificar”.

En el plano futbolístico, recordó que “el primer amistoso fue contra Boca Unidos, estábamos medio duros todavía, y el sábado ya estábamos más precisos, ya sabíamos a qué jugamos así que contentos porque tenemos un objetivo. Zacarías implementó lo que quería, a nosotros nos tocó cumplir y hacer lo que mejor sabemos”.

Fotos: gentileza @ClubCambaCua

Y agregó que “Zacarías quiere el orden; Marco Giménez tiene un despliegue enorme y confiamos mucho en él; vino el delantero Cortés; Fernando González. La idea es recuperar la pelota y salir por los costados. Arriba tenemos a Diego Monzón y Cortés que son buenos delanteros”.

Por último, sobre la primera fase dijo que “es una zona muy difícil la que nos toca. Más allá de Ferro y San Roque, es una zona reducida, donde perdés ya quedás con un pie afuera así que estamos mentalizados en hacer nuestro juego”.