Se cum­plió otra se­sión exi­gen­te de en­tre­na­mien­to y los ju­ga­do­res res­pon­die­ron a ple­no a pe­sar del in­ten­so ca­lor pa­ra ir vien­do el po­si­ble equi­po pa­ra ju­gar el pri­mer amis­to­so en Pa­ra­guay, el do­min­go fren­te a Olim­pia.
En prin­ci­pio el téc­ni­co le da­ría con­ti­nui­dad a la ba­se que ve­nía ju­gan­do. Una po­si­ble for­ma­ción se­ría con Hi­la­rio Na­va­rro, Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Fer­nan­do Allo­co (o Ariel Mo­ra­les), To­más Char­les y Le­o­nar­do Ba­ro­ni, Die­go Sán­chez Pa­re­des, Ma­rio Bo­lat­ti, Os­mar Fe­rrey­ra y Ger­mán He­rre­ra, Gon­za­lo Rí­os y Pa­blo Ve­get­ti, ya re­pues­to.
Os­mar “Ma­le­vo” Fe­rrey­ra es­pe­ra que es­te se­mes­tre “sea el nues­tro, son me­nos de cua­tro me­ses y no­so­tros te­ne­mos que en­con­trar una re­gu­la­ri­dad . Sa­be­mos que es di­fí­cil pe­ro no im­po­si­ble. El fút­bol es así, son es­ta­dos de áni­mo, su­be y ba­ja con­ti­nua­men­te. En­ton­ces, vuel­vo a re­pe­tir, te­ne­mos una nue­va chan­ce, un nue­vo co­mien­zo de año. Las ilu­sio­nes y las es­pe­ran­zas es­tán al má­xi­mo, cre­e­mos y con­fia­mos en ca­da uno de no­so­tros. Pen­sa­mos re­ver­tir lo he­cho has­ta aho­ra”.
En lo que ha­ce a la im­pre­sión que le cau­só en es­ta pri­me­ra se­ma­na de tra­ba­jo el nue­vo en­tre­na­dor, Fe­rrey­ra di­jo “no lo co­no­cía a Car­los (Ma­yor) pe­ro se ve que es muy ca­paz, un téc­ni­co que co­no­ce la ca­te­go­rí­a, eso es im­por­tan­te y po­co a po­co va que­rien­do plas­mar su idea de jue­go en los en­tre­na­mien­tos. Vuel­vo a re­pe­tir, hi­ci­mos ayer (por el lu­nes) re­cién un po­qui­to de fút­bol y hoy (por ayer) otro con re­du­ci­do y ma­ña­na (hoy) re­cién va­mos a te­ner la pri­me­ra prác­ti­ca de fút­bol for­mal. Su for­ma de tra­ba­jo es muy bue­na, es muy cla­ro, él apor­ta­rá lo su­yo des­de el lu­gar que le to­ca, pe­ro fi­nal­men­te los res­pon­sa­bles den­tro de la can­cha so­mos no­so­tros, los que ju­ga­mos”.
En re­la­ción al sis­te­ma que es­tá bus­can­do apli­car Ma­yor en el equi­po de Bo­ca Uni­dos, el “Ma­le­vo” di­jo en una en­tre­vis­ta del De­por­ti­vo de la Red, “cam­bió un po­co, es­ta­mos ha­cien­do un 4-­3-­3, no­so­tros na­da más te­ne­mos que adap­tar­nos a ca­da sis­te­ma y des­pués tal vez las cir­cuns­tan­cias del par­ti­do te lle­van a ju­gar de otra ma­ne­ra y hay que cam­biar en el mo­men­to mis­mo, en­ton­ces, no te­ne­mos que ha­bi­tuar­nos so­la­men­te a un es­que­ma, hay que tra­tar de tra­ba­jar en va­rios”. Al res­pec­to in­di­có que Ma­rio Bo­lat­ti apor­ta­rá en la con­ten­ción y él ju­ga­rá “un po­co más suel­to”. “Siem­pre la res­pon­sa­bi­li­dad pa­sa por no­so­tros, creo que asu­mí ese rol des­de el mo­men­to en que lle­gué al club. Por mo­men­tos lo pu­de ha­cer bien, en otros no tan­to, pe­ro siem­pre la idea fue la de ge­ne­rar y de cre­ar fút­bol. Así que es­te se­mes­tre no va a ser la ex­cep­ción y en el lu­gar que me to­que ju­gar voy a de­jar to­do, co­mo siem­pre lo hi­ce. Las co­sas pue­den sa­lir o no, pe­ro siem­pre en­tre­ga­mos el má­xi­mo de ca­da uno, oja­lá que se nos em­pie­ce a dar, que las si­tua­cio­nes de go­les que he­mos cre­a­do en el se­mes­tre pa­sa­do y no con­cre­ta­mos, po­da­mos ha­cer­lo aho­ra. Ne­ce­si­ta­mos mu­chos go­les, vic­to­rias y ob­via­men­te, tam­bién ne­ce­si­ta­mos de­fen­der y man­te­ner el ce­ro en nues­tro ar­co” afir­mó.
La can­ti­dad de go­les que le hi­cie­ron a Bo­ca Uni­dos pre­o­cu­pa y Fe­rrey­ra sos­tie­ne que te­ne­mos que re­ver­tir y ba­jar­lo a me­nos de la mi­tad en es­te se­mes­tre. Vien­do los ju­ga­do­res que te­ne­mos, de gran ca­te­go­rí­a, con ex­pe­rien­cia, uno se po­ne a pen­sar y es in­cre­í­ble que nos ha­yan he­cho tan­ta can­ti­dad de go­les”.
En cuan­to a que de aho­ra en más Fe­rrey­ra con­si­de­ra que pue­den cre­cer en el jue­go, ex­pre­só que “no­so­tros te­ne­mos buen pie, lle­ga­mos bien por afue­ra y cre­a­mos si­tua­cio­nes de gol. Te­ne­mos que man­te­ner esa idea de ser pro­ta­go­nis­tas la ma­yor par­te del par­ti­do ya que, en el úl­ti­mo que ju­ga­mos acá, nos co­mi­mos una go­le­a­da an­te un equi­po que no es su­pe­rior a no­so­tros. En es­te sen­ti­do, te­ne­mos que ajus­tar las mar­cas, ser más só­li­dos, y en cuan­to a cre­a­ción, de­be­mos se­guir de la mis­ma ma­ne­ra y su­mar go­les, por­que sin es­tos no se pue­den ga­nar los par­ti­dos”.
Des­de que lle­gó al club, di­jo, es­tu­vo com­pro­me­ti­do “el cien­to por cien­to”. “Es­ta gen­te con­fió en mí, al­gu­nos más que otros, pe­ro siem­pre en­tre­né al má­xi­mo y di to­do por Bo­ca Uni­dos. Ob­via­men­te en otros clu­bes tam­bién. Si bien las co­sas no fue­ron bien, en nin­gún mo­men­to pen­sé en dar un pa­so al cos­ta­do. La ver­dad es que el día que me to­que ir­me, quie­ro ha­cer­lo con la sa­tis­fac­ción de ha­ber de­ja­do a Bo­ca en el Na­cio­nal B. Creo que es­te es un her­mo­so club, una fa­mi­lia, hay bue­na gen­te y las ins­ta­la­cio­nes no las tie­nen clu­bes de pri­me­ra” ex­pre­só.