En una tarde ideal para jugar y con un discreto marco de público en la ciudad de Saladas, La Academia recibió a uno de los grandes animadores de los torneos de Liga Mercedeña, en otro de los encuentros pendientes de la primera etapa del torneo organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.).

 

 

La Academia intentó siempre ser protagonista. Ya a los 6 minutos de comenzado el partido, el central Micelli tuvo una clara en el área chica, bien resuelta por el arquero Villamil. A los 9´, una de las joyas de la cantera académica, José Armando Gómez, le entró con zurda a un tiro libre en la puerta del área, y otra vez el golero.

 

 

Pero a los 16´, una jugada magnifica de Gómez, sacándose dos jugadores de encima y definiendo con cara externa del botín izquierdo ante el achique de Villamil, abrió el marcador para La Academia. Era más el dueño de casa. Apinta de a poco se fue asentando en el partido.

 

 

A los 25 minutos, en un pelotazo al área de La Academia, Kevin Moreyra defensor de Apinta impacta con su codo sobre el lateral derecho saladeño Fernández, y el árbitro Enrique no dudó en mostrarle la roja y el camino a vestuarios. La visita quedó con uno menos.

 

 

Luego, el conjunto local mermó en su rendimiento y permitió que los mercedeños tomen el control del balón. Así llegó en un par de ocasiones y tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Después, la defensa saladeña interceptó todo y el arquero Miguel descolgó los centros al su área. Así se fueron a las duchas.

 

 

Ya en el complemento, aparecieron más emociones ya que a los 12 minutos, nuevamente Gómez se filtró en el área, aprovechó el arrastre de marcas de parte de ´Agüita´ Monzón, y definió de zurda ante la salida de Villamil para el 2-0. La Academia era muy superior.

 

 

Y a los 20 minutos, en otro ataque saladeño de los tantos en el partido, Monzón desbordó por derecha, metió el centro por abajo al corazón del área, y el otro centrodelantero venido del banco, Seba Pinat, la mandó a la red y selló el marcador en 3-0.

 

 

Para Apinta muchas cosas a mejorar, aunque según sus dirigentes, el principal objetivo es ganar el Oficial de Mercedes que hace nueve años no lo consiguen; mientras que, para La Academia, ajustar detalles en el retroceso del equipo y buscar más variantes ofensivas. Con total normalidad se cerró la jornada.

 

 

Síntesis:

La Academia 3: Gonzalo Miguel (c); Juan C. Fernández, Agustín Pereira, Alejandro Micelli y Sergio Benítez; Milton Montenegro, Raúl Salazar (Fabián Acuña 40´ PT) y Germán Sosa; José A. Gómez (Diego Romero 31´ ST); Julio Moreira (Sebastián Pinat 15´ ST) y Lucas Monzón. DT: José Miguel.

 

Apinta 0: Jorge Villamil (c); Patricio Franco, Héctor Rojas, Kevin Omar Moreyra y Walter Barbona; Darío Villalba (Raúl Cáceres 29´ ST), Jonathan Álvarez y Víctor H. Maidana; Juan Cruz Troncoso (Matías Meza 16´ ST), Sergio Gauto y Héctor Aguirre (Guillermo Ojeda 16´ ST). DT: José Romero.

Goles: J.A. Gómez 16´ PT y 12´ ST, y S. Pinat 20´ ST (L.A.).

 

Incidencias: Expulsados, K.O. Moreyra (A) y D. Romero (L.A.) ambos por juegos brusco.

 

Árbitro: Julio César Enrique (terna de Goya).

 

Estadio: “Ramón Filomeno Verón”, Polideportivo Municipal de Saladas, Ctes.

La figura: José Armando Gómez (L.A.).