Con el pasaje al juego más importante asegurado, Los Murciélagos se clasificaron al Mundial de Madrid (España) en 2018, el primer objetivo que fue a buscar a tierras trasandinas.

 

 

El camino de Argentina al tercer título continental comenzó el martes con la victoria 3 a 0 frente a México con un tanto de Velo.

 

 

El elenco nacional igualó 1 a 1 con Colombia; goleó a Perú 8 a 0; igualó 0 a 0 con los brasileños; y clasificó a la final gracias a la victoria 5 a 0 sobre el local con tres gritos de quien supo ser el mejor futbolista del mundo en la especialidad.

 

 

El equipo dirigido por Martín Demonte contó con los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro); y los jugadores de campo Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba); Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Silvio Velo (Boca Juniors).

 

 

Es la tercera Copa América que obtiene Argentina luego de las conseguidas en 1999 (Capital Federal) y 2005 (Río de Janeiro).