Luego de renovar con Atlético Tucumán hasta finales de 2021, el club ‘aurirrojo’ se aseguró tenerlo hasta 2022 como parte del nuevo convenio. El defensor se encuentra en aislamiento y no pudo estar en el regreso a las prácticas del ‘Decano’.

El defensor correntino dialogó con Abierto a la tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ) ya se encuentra en Tucumán para iniciar los entrenamientos con Atlético pero todavía no podrá realizarlos ya que se encuentra en cuarentena.

“Llegué ayer y el que entra a la ciudad tiene que hacer un aislamiento de 14 días así que estamos parando en un hotel céntrico, esperando por el hisopado que te hacen al segundo o tercer día”, explicó.

Mientras se alegró porque el plantel no tuvo casos en el regreso a los entrenamientos, recordó que cuando se enteró la noticia de la habilitación por parte del Gobierno Nacional “estaba en Corrientes, pendientes por la televisión, y ni bien se confirmó me puse muy contento. Pasamos mucho tiempo sin entrenar, sin tocar la pelota y es algo anormal. Esperar tanto tiempo se hace difícil pero hoy está volviendo, de una manera atípica pero por lo menos volvimos”.

Respecto a la vuelta a los entrenamientos y las tareas que realizaron sus compañeros ya que “somos varios los que estamos en aislamiento todavía”, pero “nos comentaron que los entrenamientos eran de menor a mayor, que hay un período de adaptación en estas dos semanas, que son grupos de 6 distanciados, que están entrenando solo en unos metros. Después se va a ir normalizando”.

Saliendo de Atlético Tucumán, habló de su sentido de pertenencia por Boca Unidos: “todo lo soy le debo prácticamente al club. Me crié ahí como jugador y como persona, conozco a la mayoría de la gente que labura en el club. Cuando me fui a Central con Paolo (Montero), hacía una apuesta hacia mí, era joven, en un equipo grande como Central, Boca Unidos y Alfredo (Schweizer) se portaron muy bien conmigo, me dieron la posibilidad de ir porque sabían que hacía mucho tiempo que estaba en el plantel y la intención era pegar el salto. Después renové al igual que acá, y mi intención es dejar algo al club, una compra de mi pase. La intención es salir por la puerta de adelante para que –en el día de mañana- poder volver con la consciencia tranquila”.