Racing igualó 1-1 en su visita a Vasco da Gama, un punto que en la previa era positivo por jugar en Brasil pero dio la sensación que la “Academia” dejó dos unidades antes un rival sin grandes ideas y que jugó media hora con uno menos.
Racing arrancó firme, en campo rival y con el dominio de la pelota, aunque sin profundad. Vasco logró emparejarlo con el paso de los minutos, aunque sin llegar con peligro tampoco. No pasaba demasiado, pero la “Academia” llegó a la apertura del marcador cuando se jugaba media hora: la hizo toda Ricardo Centurión, habilitó a Lautaro Martínez y el delantero, después de definir mal en la primera, tocó a la red.
El local comenzó mejor en el segundo tiempo, que ya no tuvo al lesionado Leonardo Sigali, y estuvo muy cerca con un tiro de esquina que se cerró y casi mete en contra en el segundo palo Nery Domínguez.
A los 13, Leandro Desábato, que había estado al borde de la roja por una violenta falta a Ricardo Centurión, finalmente se fue antes al vestuario. Lo tuvo Alejandro Donatti, también Lautaro Martínez.
Sin embargo, la “Academia” no hacía un buen partido y Vasco consiguiá el empate a los 35’ por intermedio de Wagner, quien la empujó a la red luego de una atajada de Musso.
Pikachu exigió a Musso desde afuera del área y después el arquero se quedó con un débil tiro libre de Fabricio. Vasco terminó mejor que Racing, que dejó escapar una muy buena chance de meter más de un pie en los octavos de final. Igualmente, sigue líder de la zona.